Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

La NASA dirigirá sus esfuerzos al desarrollo de estaciones espaciales hinchables

24/02/2010 01:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los astronautas podrían un día habitar en órbita en espaciosos globos en lugar de pesadas latas, desde ahora la NASA ha hecho una prioridad el desarrollo de habitats hinchables.

La Casa Blanca anunció un cambio de rumbo en la dirección de la NASA el pasado 1 de febrero. En lugar de las misiones tituladas a la Luna, la agencia invertirá su dinero en investigación y desarrollo.

Módulo hinchabe experimental Genesis de Bigelow Aerospace

En la lista de tecnologías de la NASA figuran algunos detalles sobre esto en una propuesta de presupuesto detallada publicada en su sitio web el pasado 22 febrero. En una sección se señala que "los habitats hinchables, pueden ser mayores, más ligeros, y potencialmente más baratos", que las estructuras tradicionales rígidas construidas con metales. Podrían utilizarse como estaciones espaciales, finalmente como bases lunares. La NASA podría enviar estructuras hinchables a la Estación Espacial Internacional para probar su consistencia, y también su capacidad para servir como escudo contra la radiación espacial.

El documento revela también que la agencia planea restablecer el Instituto para Conceptos Avanzados. Este Instituto financió la investigación en tecnologías potencialmente revolucionarias, incluyendo ascensores espaciales, y tecnologías de captación de antimateria. Fue cerrado por recortes presupuestarios en 2007, John Cramer de la Universidad de Washington en Seattle, señala que fue una decisión con miras muy cortas.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
4077
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.