Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

NASA dió luz verde para llenado del tanque externo del Discovery

29/08/2009 04:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La agencia espacial estadounidense NASA anunció este viernes la luz verde del llenado del tanque externo del transbordador espacial Discovery

<a href="http://www.flickr.com/photos/40555539@N00/31549337/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/40555539@N00/31549337/" target="_blank">NickStenning</a> via Flickr

La agencia espacial estadounidense NASA, anunció este viernes la luz verde para el inicío del llenado el tanque externo del transbordador espacial Discovery, cuyo lanzamiento estaba escrito para la media noche dijo el portavoz. El llenado de casi dos millones de litros de hidrogeno líquido y oxigeno comenzó a las 18:30 horas GMT.

Se espera que la nave pueda despegar rumbo a la estación espacial internacional ISS a las 03:59 horas GMT del sábado desde el centro espacial Kennedy en cabo cañaveral con siete astronautas a bordos entre ellos un Sueco. La NASA ya postergó el lanzamiento en tres oportunidades, el martes, miércoles y jueves.

Según las previsiones metereológica la probabilidad de contar con un tiempo real en el momento de despege es de 60 por ciento. Los responsables del lanzamiento creen que al aproximarse la hora del lanzamiento no habrá tormenta en formación demasiado cercanas al area. Según los criterios de la NASA, que son muy estrictos el lanzamiento será casi imposible si hay tormenta en un radio de 36 kilómetros.

Esta es la razón del fracaso del lanzamiento del Discovery el martes mientras las otras dos tentativas se debieron a unas anomanias de una válvula de hidrogeno cerca de tres motores criogenicos del Discovery.

Por el momento no hay ningún problema técnico indicó el viernes Allrd Beutel, portavoz del centro espacial Kennedy, en comentarios por la televisión de la NASA.

Una vez que el discovery se haya acoplado a la ISS, los astronautas realizaran tres salidas espaciales para reemplazar un tanque de refrigeración de amoniaco. El nuevo congelador servirá para depositar muestra de sangre, orina y otros materiales que eventualmente pueden ser utilizados para estudios sopbre los efectos de la falta de gravedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
4303
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.