Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La NASA difunde unas fotos tomadas por las nuevas cámaras del telescopio Hubble

10/09/2009 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Washington, 9 sep (EFE).- La NASA difundió hoy espectaculares fotografías de galaxias, estrellas y nebulosas captadas por las nuevas cámaras

El Hubble está de regreso, listo para descubrir nuevos mundos, auscultar las profundidades del espacio y hasta cartografiar la invisible columna vertebral del universo", dijo la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

El observatorio, en peligro de ser abandonado a su suerte en el espacio tras 19 años de funcionamiento, fue reparado en mayo pasado en una misión de rescate del transbordador Atlantis con un coste de 1.100 millones de dólares.

"Este es un nuevo comienzo para el Hubble", manifestó Ed Weiler, administrador adjunto del directorio científico de la NASA.

"El telescopio recibió una remodelación total y ahora es más poderoso que nunca, equipado hasta la próxima década", agregó.

Entre las imágenes más asombrosas se incluyen las de varias galaxias, un abigarrado conjunto de estrellas y una nebulosa "mariposa", señaló la NASA.

"Con la difusión de estas imágenes, los astrónomos han declarado que el Hubble está totalmente rejuvenecido", dijo la NASA, después de que la senadora Barbara Mikulski las diera a conocer hoy durante una ceremonia en Washington.

Además de realizar tareas de reparación, los astronautas del Atlantis instalaron una cámara que puede detectar estrellas y galaxias sobre una amplia extensión del espectro electromagnético, desde la luz ultravioleta a la luz infrarroja.

Washington, 9 sep (EFE).- La NASA difundió hoy espectaculares fotografías de galaxias, estrellas y nebulosas captadas por las nuevas cámaras

Por otra parte, su nuevo espectrógrafo le permite diseccionar la luz del universo y buscar la distribución de elementos que pudieran ser básicos en la creación de la vida, dijo la NASA.

Pero, además de mirar a la Tierra sin la distorsión de la atmósfera, el Hubble podrá con sus nuevos instrumentos realizar un censo de los objetos, rocas y asteroides del cinturón de Kuiper, en los extramuros del sistema solar.

También podrá ser un testigo directo del nacimiento de planetas en torno a otras estrellas y analizar la composición y estructura de la atmósfera de otros mundos.

Según la NASA, el Hubble también está equipado para mirar galaxias que nacieron cuando el universo tenía apenas 500 millones de años, así como para estudiar la misteriosa fuerza que origina la expansión cada vez más rápida de nuestro universo.

Todos los nuevos descubrimientos que anticipa la NASA se agregarán a los muchos que ha concretado el telescopio.

Sin la distorsión atmosférica, ha captado imágenes de cuerpos y fenómenos nunca antes observados, como estrellas rodeadas por polvo cósmico que podrían convertirse en sistemas planetarios, galaxias al borde del universo, la colisión de estrellas y pruebas de que la mayoría de las constelaciones tienen agujeros negros en su centro.

Además, el Hubble ayudó a determinar que la edad del universo es de unos 13.700 millones de años, que el proceso de formación planetaria es similar en el universo y descubrió la primera molécula orgánica en un planeta que orbita otra estrella, además de proporcionar la velocidad de expansión del universo.

El primer telescopio espacial gira en una órbita concéntrica a 610 kilómetros de la Tierra.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
16430
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.