Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

La NASA difunde fotos del choque de uno de sus aparatos en la Luna

25/10/2009 01:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La foto, de mala calidad, revelada este fin de semana, fue tomada por cámaras de la sonda LCROSS (Lunar CRater Observation and Sensing Satellite -Satélite de Observación y detección de Cráteres Lunares)

La foto, de mala calidad, revelada este fin de semana, fue tomada por cámaras de la sonda LCROSS (Lunar CRater Observation and Sensing Satellite -Satélite de Observación y detección de Cráteres Lunares) que seguía al aparato y se estrelló cuatro minutos después de éste en el mismo cráter.

La imagen tomada 15 segundos después del impacto, muestra un penacho de materiales de unos 6 a 8 kilómetros, precisa la Nasa.

"Hay indicaciones claras de una eyección de vapor y de piedras pequeñas", precisó Anthony Colaprete, responsable científico del proyecto LCROSS, en un comunicado publicado en el sitio internet de la agencia espacial estadounidense.

La NASA ha hecho pública la primera imagen del impacto producido el 9 de octubre por el choque a gran velocidad contra un cráter de uno de sus aparatos,

"El equipo de investigadores analiza los datos obtenidos, que parecen de gran calidad", agregó, sin dar indicaciones sobre la eventual presencia de agua.

Las otras imágenes transmitidas por LCROSS indican que el cráter resultante del choque del aparato de 2, 3 toneladas, es de unos 28 metros de diámetro.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6225
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.