Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chijiro escriba una noticia?

La NASA detecta seres vivos bajo la capa de hielo de la Antártida, a 200 metros

23/03/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hallazgo contradice las teorías vigentes sobre las condiciones extremas en las que se puede desarrollar la vida

La Agencia Espacial Estadounidense ha detectado la existencia de al menos dos seres vivos a casi 200 metros de la capa de hielo de la Antártida, debajo de este manto. La NASA asegura haber hallado un "Lyssianasid Amphipod", una criatura parecida a una gamba, de unos ocho centímetros de tamaño. Además, ha encontrado algo similar a un tentáculo de una medusa, de unos 30 centímetros. El hallazgo contradice las teorías vigentes sobre las condiciones extremas en las que se puede desarrollar la vida.

Los científicos de la NASA introdujeron una pequeña videocámara a través de la gruesa capa de hielo y la hicieron descender en la profundidad marina. A unos 190 metros, se detectó y se fotografió al crustáceo, que se posó en el cable de la cámara. Pese a su pequeño tamaño, el "Lyssianasid Amphipod" ha logrado romper todos los principios establecidos hasta ahora sobre las condiciones en las que se puede desarrollar la vida. La verificación de los investigadores estadounidenses abre un nuevo capítulo en el estudio de la capacidad de organismos superiores para prosperar en condiciones extremas, ya que hasta ahora se creía que sólo unos pocos microbios eran capaces de vivir en estas condiciones.

Las imágenes de criaturas en actividad a casi 190 metros de profundidad, en aguas oscuras y a temperaturas heladas bajo el hielo de la Antártica, han hecho a los investigadores reflexionar sobre la posibilidad de hallar vida en otros lugares extremos, como Europa, la luna congelada de Júpiter. El hallazgo podría desembocar en la organización de expediciones en busca de vida a lugares hasta ahora descartados.


Sobre esta noticia

Autor:
Chijiro (28 noticias)
Visitas:
5713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.