Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

La NASA considera tres misiones de bajo costo

04/01/2010 18:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La NASA ha propuesto misiones de bajo costo a Venus, la Luna y un asteroide dentro de una lista de misiones candidatas para la exploración espacial, mientras la agencia sufre la presión política para reducir costos.

Las sondas propuestas: hacia la superficie de Venus, la Luna, y para el retorno de muestras de un asteroide primitivo, deben tener un costo máximo de 650 millones de dólares, una fracción del costo de un vuelo tripulado.

La NASA, durante un comunicado el pasado martes, anunció que la misión ganadora sería anunciada a mediados de 2011, con la intención de lanzar a finales de 2018.

La NASA ha estado afrontando presiones para recortar su presupuesto mientras la deuda del gobierno de los Estados Unidos crece, y norteamerica está sumida en la crisis económica más profunda desde la Gran Depresión de la década de los 30.

En la imagen el planeta Venus visto por la sonda Magallanes de la NASA

La NASA también ha visto la disminución del apoyo político al encontrar resistencias en la Casa Blanca y el Congreso para financiar el tipo de exploración espacial que consiguió hace ahora 40 años para poner 12 hombres en la Luna.

El plan para el retorno de los astronautas a la Luna en 2020 ha sido objeto de grandes críticas por parte de uno Comité de expertos constituido por el presidente Barack Obama, al descubrirse que el presupuesto inicial para el proyecto de 28.000 millones de dólares debía ampliarse 44.000 millones de dólares para hacer frente a los gastos.

Más sobre

En este contexto financiero, la agencia está pidiendo a los científicos ideas para explorar el espacio a bajo costo.

Un proyecto liderado por Larry Esposito de la Universidad de Colorado enviaría una sonda hacia Venus, el planeta hermano de la Tierra.

Esta sonda descendería a través de la caliente atmósfera de Venus, aterrizando en su superficie, con la esperanza de reunir pruebas que pudieran explicar la razón de por qué Venus es tan diferente a la Tierra, a pesar de tener un tamaño muy similar y hallarse a una distancia parecida al Sol.

Un segundo proyecto sería hacer descender un módulo que aterrizase en el polo sur lunar, recogiendo rocas que se cree en proceden del núcleo de la Luna para ofrecer una visión más detallada sobre cómo la Tierra y la Luna se desarrollaron.

Otro proyecto viajaría a un asteroide en para recoger dos onzas (56 g) de material para después enviarlo hacia la Tierra para un análisis detallado.

El proyecto ganador será el tercero dentro del programa de bajo costo New Frontiers, la primera misión de este programa fue New Horizons, que despegó en 2006 hacia Plutón y su luna Caronte objetivos que alcanzará en 2015, también está previsto que esta sonda estudie al menos un cuerpo del Cinturón de Kuiper.

"Estas tres propuestas ofrecen un mayor interés científico de entre las ocho presentadas este año" declaró Ed Weiler, de la NASA.

"Estos son proyectos que inspiran y entusiasman alos jóvenes científicos, ingenieros y el público."

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
8643
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.