Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

La NASA aterriza en el iPhone

03/11/2009 16:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

 

La semana pasada, la NASA anunció el lanzamiento de su aplicación para el iPhone y el iPod Touch de Apple, que permitirá a los amantes de la astronomía estar al día de lo que ocurre en la agencia espacial estadounidense, a través de su teléfono móvil. Esta aplicación, completamente gratuita y disponible en la App Store de Apple, permite acceder a imágenes, vídeos, noticias y misiones de la NASA, desde cualquier lugar. Por Yaiza Martínez de Tendencias Científicas.

image

L

a semana pasada, la National Aeronautics and Space Administration (NASA), de Estados Unidos, anunció el lanzamiento de su primera aplicación para el iPhone, el teléfono multimedia con capacidad para navegar por Internet de Apple, y también para el iPod Touch (reproductor multimedia portátil de la misma compañía).

Ésta podría ser una maravillosa noticia para los amantes de la astronomía: con esta aplicación, disponible gratuitamente en la App Store de Apple, cualquiera podrá recibir en su teléfono móvil información espacial, vídeos, imágenes y noticias actualizadas de las misiones de la NASA. Todo al alcance de los dedos.

La NASA personalizada

El proyecto radica en lo que, para la agencia espacial estadounidense resulta una prioridad: hacer que la NASA sea más accesible al público, explica Gale Allen, director de Integración Estratégica y Gestión de la oficina de dirección de sistemas de exploración de la agencia, en Washington.

En un Comunicado emitido por la propia agencia, Allen afirma que "herramientas como ésta nos permitirán proporcionar a los usuarios un acceso sencillo a la información de la NASA".

La aplicación de la agencia espacial estadounidense reúne, personaliza y suministra una gran selección de información dinámicamente actualizada, así como imágenes y vídeos procedentes de diversas fuentes online de la agencia.

Con ella, los usuarios pueden acceder, por ejemplo, a la imagen del día de la NASA, a la imagen astronómica del día, a vídeos online, a la cuenta atrás de los lanzamientos de naves espaciales, y a muchos otros datos de la agencia, directamente en su teléfono.

Explorar el espacio desde el móvil

Por otro lado, la aplicación de la NASA permite a los usuarios rastrear las posiciones actuales de la Estación Espacial Internacional y de otros vehículos espaciales que están orbitando alrededor de la Tierra desde tres puntos de vista: el de un mapa con fronteras y etiquetas; el de imágenes por satélite; y el de imágenes por satélite con fronteras por países y etiquetas.

Toda esta información está disponible en el móvil de una forma clara y directa, gracias al aprovechamiento de las características de los dispositivos iPhone e iPod Touch, incluido el utilizador de interface Multi-Touch, una tecnología basada en el tacto.

Según declaraciones de Gary Martin, director de Comunicaciones de la NASA en el comunicado de prensa antes mencionado, el sistema supone una novedosa fórmula de exploración del espacio y de las misiones de la NASA, sencilla e interesante para el público.

La aplicación ha sido desarrollada por el New Media Team en el Centro de Investigaciones Ames de la NASA, en California.

Al detalle

En la página web de la NASA sobre la aplicación para el iPhone se detalla cómo aparece toda la información de la agencia en los móviles.

Por ejemplo, si el usuario quiere obtener información de las misiones de la NASA, éstas aparecerán en la pantalla de su teléfono móvil en una lista cuyos temas pueden ser seleccionados, para saber más sobre cualquiera de ellos.

Descripciones, imágenes y vídeos específicos de cada misión; acceso a la página web de cada una de ellas, e incluso posibilidad de contactar por e-mail con las personas relacionadas con dichas misiones son algunas de las opciones ofertadas.

En lo que se refiere a las imágenes, la aplicación ofrece una galería de opciones a las que se accede mediante un simple click, así como la posibilidad de hacer zoom sobre las imágenes seleccionadas o leer la descripción de cada foto.

Las imágenes están presentadas en alta resolución, con un formato adaptado a la pantalla del teléfono, y pueden rotarse e incluso enviarse por e-mail a otros usuarios.

En lo referente a los vídeos, la aplicación permite buscar, seleccionar y ver vídeos colgados en YouTube por la NASA. Estos vídeos se pueden buscar mediante palabras clave, y ser seleccionados en las listas de los canales de YouTube.

Por último, en lo que se refiere a las noticias, éstas aparecen en una lista que se actualiza. Para acceder a cada noticia, basta con hacer un click sobre la dirección de Internet que aparece en pantalla.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
3746
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.