Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Nasa aprueba lanzamiento del Discovery para el martes

24/08/2009 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Responsable del despegue se mostró seguro que el transbordador partirá sin problemas hacia la Estación Espacial Internacional

El transbordador Discoverypartirá mañana a las 5:36 GMT hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), apenas un mes más tarde del viaje del Endeavour, confirmó hoy la Nasa, que se mostró segura de que todo marchará sin problemas.

"Me alegro de que la cuenta atrás marche de forma normal y no nos hayamos encontrado con problemas", dijo el responsable del despegue, Pete Nickolenko. Aunque haya dificultades de última hora, el experto se mostró "seguro al 96 por ciento" de que el Discovery partirá en la "ventana" abierta hasta el 30 de agosto.

Responsable del despegue se mostró seguro que el transbordador partirá sin problemas hacia la Estación Espacial Internacional

Si todo marcha bien, el transbordador llegará a la ISS el jueves y se quedará nueve días. La tripulación de la nave la formarán seis astronautas de la NASA, así como el sueco Christer Fuglesang, como representante de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La principal tarea de la misión STS-128 es el transporte de equipo y aparatos científicos a la ISS. Entre otros, el "Discovery" llevará un nuevo laboratorio y una nevera para conservar muestras científicas. También transportará alimentos, ropa, agua y un segundo aparato de ejercicios para los astronautas. Asimismo, el módulo de investigación japonés "Kibo" obtendrá cabinas para dormir, y la astronauta estadounidense Nicole Stott sustituirá a bordo de la ISS a su compañero Timothy Kopra.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2288
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.