Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un total de 17 'narcos' adolescentes escapan de un centro de detención al hacer un hoyo bajo un muro en Tijuana

24/07/2009 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 17 adolescentes acusados de trabajar como sicarios para carteles del narcotráfico escaparon anoche (madrugada en España) de un centro de detención juvenil situado cerca de la frontera con Estados Unidos tras hacer un hoyo en un muro.

Los jóvenes, supuestos miembros de carteles a los que se suele apodar 'narco juniors', hicieron un gran agujero raspando en una pared de ladrillos con una barra de metal durante el horario nocturno en el centro de detención en Tijuana, explicó una fuente de la Policía del estado de Baja California.

"Hicieron un agujero y nadie se dio cuenta. Luego golpearon a dos guardias con la barreta y salieron a través de la pared", señaló la citada fuente de la Policía, quien pidió no ser identificada.

Las fuerzas de seguridad pusieron en marcha un operativo de búsqueda poco después de la huida con el apoyo de helicópteros para detener a los fugados. Al menos dos de ellos ya han sido arrestados.

En Tijuana, la mayoría de los adolescentes que escaparon anoche están acusados de traficar con drogas o actuar como sicarios en esta ciudad fronteriza. Pero debido a su condición de menores de edad, según la ley mexicana no pueden ser encarcelados o acusados de delitos relacionados con la droga, por lo que permanecen en centros de detención juveniles.

En México ha habido más de 20 fugas de centros de detención en lo que va de año, mientras que unas 12.800 personas han muerto por la guerra entre carteles del narcotráfico y de éstos con las fuerzas de seguridad desde fines de 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7648
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.