Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Primer narco hondureño extraditado a EEUU obtiene 20 años de cárcel

10/12/2014 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El hondureño Carlos Arnoldo Lobo, alias "El Negro Lobo", quien fue el primer ciudadano de su país extraditado por narcotráfico a Estados Unidos, fue condenado este martes en Miami a 20 años de cárcel, informó el Departamento de Justicia.

El juez Darrin Gayles de Miami, Florida (sureste de EEUU), impuso la condena a Lobo, de 39 años, quien dirigía una red que traficaba cocaína desde Ecuador y Colombia hasta América Central, y de ahí la enviaba a México y Estados Unidos, señaló el comunicado del departamento.

"El Negro Lobo" era el dueño de varias embarcaciones y controlaba los envíos de droga en la costa este hondureña.

Tras llegar a Estados Unidos extraditado en mayo, Lobo proclamó su inocencia, pero posteriormente cambió su declaración y se dijo culpable.

Más sobre

El capo fue trasladado a Estados Unidos en mayo bajo fuertes medidas de seguridad, en un hecho que fue calificado por Washington como una señal de la determinación del gobierno del presidente Juan Orlando Hernández de luchar contra el narcotráfico.

Una reforma constitucional aprobada por el Congreso hondureño en 2012 autorizó la extradición de ciudadanos del país por delitos de tráfico de drogas y terrorismo.

Desde que Lobo fue enviado a Estados Unidos, la justicia hondureña ha aprobado la extradición de otros narcotraficantes.

Según el presidente Hernández, el narcotráfico causa siete de cada diez muertos en Honduras, país que ostenta la tasa más alta de homicidios del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2246
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.