Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Narciso Rodríguez diseña para una mujer internacional

20/10/2009 23:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diseñador de origen cubano Narciso Rodríguez es uno de los favoritos de celebridades y de la misma primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien eligió un precioso vestido en negro y rojo del modisto para celebrar la elección de su marido como presidente de Estados Unidos

En esta oportunidad, diversos diarios del planeta publicaron la imagen de Michelle luciendo una creación de este destacado diseñador hijo de una pareja de inmigrantes cubanos de Estados Unidos. Lo que aumentó aún más su fama como uno de los diseñadores más influyentes del mundo de la moda.

Según la Agencia Reforma de México, a este modisto le gusta pasar algunas temporadas en Río de Janeiro (Brasil) y su enfoque se dirige principalmente a una mujer internacional, pero con inspiración latinoamericana.

Desfile de Narciso Rodríguez en NYFW 2010NARCISO RODRIGUEZ

Los diseños de este modisto buscan favorecer la silueta femenina, siguiendo parámetros pragmáticos y atemporales

Narciso estudió en Parsons School of Design en Nueva York y trabajó junto a la modista neoyorquina Donna Karan en Anne Klein. En su carrera profesional también se cuenta su participación en firmas como Calvin Klein, Liz Claiborne y Loewe. Esta experiencia le ayudó a construir un estilo sencillo y único que tiene por objetivo favorecer la silueta femenina y que sigue parámetros pragmáticos y atemporales. "Realmente no me gusta la moda desechable o las tendencias pasajeras. Si es un buen diseño durará mucho más tiempo que una sola temporada", explica el modisto. Esta visión que toma forma en sencillos y precisos cortes lo ha posicionado como el diseñador favorito de celebridades y también de la política, ya que fue quien creó el vestido usado por Carolyn Bessette en su matrimonio con John F. Kennedy Jr. EXITO

Este hermoso diseño, confeccionado con materiales como seda y tul cambió la forma de visualizar los vestidos nupciales y muchos aseguran que fue una de las creaciones más imitadas durante los años noventa. Según un artículo publicado por revista Mujer a comienzos de año, la propuesta de Narciso Rodríguez se fundamenta en un concepto menos estereotipado y superficial de lo que es la mujer latinoamericana y, también, de lo que se entiende por alegría. Es por eso que el modisto opta por los tonos básicos en telas lujosas y cortes sutilmente agresivos, pensados para mujer con mucha personalidad. Y es precisamente esto lo que permitió que revista Time lo nombrara recientemente como uno de los 25 latinos más influyentes en Estados Unidos. En tanto, ha ganado dos veces el premio al Mejor Diseñador de Colecciones Femeninas del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos y el de Diseñador Hispano del Año en 1997.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3859
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.