Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dietasyvidasana escriba una noticia?

Naranjas: ¿frescas o en zumo?

21/11/2010 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las naranjas han sido siempre muy valoradas, y no sólo en España, sino también en el mundo. Su alto contenido de vitamina C, ácido fólico, minerales y oligoelementos, como el potasio, magnesio y fósforo, entre otros, la ubican como una ineludible en cualquier plan alimentario nutritivo y saludable.

No obstante, una duda que siempre puede surgir con respecto a las naranjas es cómo conviene consumirlas, si enteras y frescas, o en zumo. Lo cierto es que sí puede haber diferencias nutricionales entre una y otra forma.

Compartamos algunas de las más significativas: en principio, vale destacar que la cantidad será distinta. Mientras que una pieza fresca puede pesar cerca de unos 200 gramos y, una vez pelada, aportar cerca de 150 gramos comestibles, para preparar un zumo será necesario más cantidad, cuanto menos, unas dos naranjas.

En este sentido, también variará la cantidad de fibra: la mayor proporción de fibras se encuentra entre la cáscara y la pulpa, por lo que conviene retirar la piel con cuidado para eliminar la menor cantidad posible de fibra. En el caso del zumo, la pérdida será mayor, ya que la mayoría de la pulpa queda en el exprimidor.

Si la naranja fresca aporta cerca de 1, 7 gramos de fibras por cada 100 gramos, la naranja en jugo sólo 0, 1 gramos por cada 100 gramos. La diferencia es más que significativa en este sentido.

De modo similar, el poder saciante de un vaso de zumo de naranjas es menor al de una pieza fresca, que como se dijo aporta fibra. Así también, y por el mismo motivo, la absorción de azúcares del zumo es más rápida que la de la fruta, ya que el contenido de fibra de un alimento ayuda a que este proceso sea más lento.

Un último dato a tener en cuenta es que si bien suele beberse jugo de naranjas en el desayuno, es posible que en ciertas personas esto provoque náuseas o molestias leves, ya que tiene un efecto colagogo, es decir, estimula el vaciamiento brusco de la vesícula biliar.

Via: vitadelia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dietasyvidasana (257 noticias)
Fuente:
dietasyvidasana.com
Visitas:
1753
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.