Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

La Naranja vuelve a ser mecánica

8
- +
19/09/2019 05:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pese a transcurrir algunos días desde la victoria de Holanda en tierras alemanas por las eliminatorias a la Euro 2020, no deja de ser llamativo la recuperación que viene teniendo la selección dirigida por Ronald Koeman que está aprovechando muy bien el surgimiento de la nueva generación de futbolistas combinándolos con algunas estrellas que ya han tenido participación en anteriores procesos. Para nadie es un secreto que Holanda siempre a contado con grandes jugadores, pero vencer a Alemania en calidad de visitante es sin duda un resultado que no se da muy comúnmente.

Encuadrado en el grupo C de las eliminatorias debemos mencionar que hay tres candidatos para llevarse el liderato. Por un lado está Irlanda del Norte que desaprovecho su oportunidad de separarse como único líder al caer a domicilio con Alemania. Segundo y no menos importante debemos mencionar que Holanda se ubica tercero de grupo con 9 puntos, pero con un partido menos, lo cual significa que sacando los tres puntos tendríamos a los irlandeses, alemanes, y tulipanes compartiendo la primera posición. Primero hay que resaltar que este equipo tiene como base a los grandes jugadores que destacan en las ligas europeas, y principalmente, a dos baluartes del gran Ajax que deslumbró la pasada campaña en la Champions League. Para comenzar, el arquero continúa siendo Jasper Cillesen. Ha dejado atrás su experiencia en el Barcelona, volviendo a tener protagonismo y minutos jugando para el Valencia. La salida de Marcelino del cuadro 'Che' no ha modificado su titularidad en el equipo.

Una línea de cuatro en la defensa donde destacan los portentosos Virgil Van Dijk (Liverpool) y Matthijs de Ligt (Juventus) como centrales. Por la izquierda se ubica un experimentado Davey Blind (Ajax), el ex jugador del Manchester United le da polivalencia al equipo. Mientras que por la derecha figura el joven y prometedor Denzel Dumfries (PSV) que también ha sido tentado por el propio Man.Utd, pero que finalmente continua en el cuadro de Eindhoven, aunque estoy seguro que no será por mucho tiempo. Una volante con mucha recuperación y técnica. Marten de Roon recostado sobre la derecha, Georgino Wijnaldun (Liverpool) sobre la izquierda, y Frenkie de Jong (Barcelona) en el círculo central administrando el esférico y siendo la salida.

Holanda trata de salir con el balón a ras del piso, siempre trabajando con sus laterales porque como es lógico mlos rivales buscan tapara a Frenkie de Jong. Cuando logran conectar con sus puntas aprovechan la velocidad y verticalidad de Quincy Promes (Ajax) y Menphis Depay (Lyon). Ambos se mueven por todo el frente de ataque. Cuando no logran salir la segunda opción es el pase largo buscando el pivoteo de Ryan Babel (Galatasaray) y posteriormente intentar ganar el rebote lo cual es muy factible por su trío de mediocampistas.

Holanda no pierde la calma ni el libreto. Por ejemplo, el empate a uno frente a Alemania fue propiciado por un movimiento de Babel hacia la izquierda hacerse del espacio y centrar buscando la llegada de Frenkie de Jong que marcó a placer. Este es solo una muestra de un equipo que por curiosidad ya no cuenta con un delantero de gran nivel y que tiene que recurrir a Ryan Babel que en otra generación sera una pieza de recambio.

image

Un triunfo por cuatro a dos sobre Alemania ha devuelto a los tulipanes a la palestra, situación muy conveniente para volver a disputar un torneo importante algo que en un principio parecía complicado tomando en cuenta que Alemania es una de las mejores selecciones de Europa e Irlanda del Norte ha recuperado terreno en las clasificatorias, a tal punto que jugó la última edición del torneo continental.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (452 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.