Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

El "naranja" tiñó a la verde amarella

03/07/2010 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La selección de Holanda logró avanzar a semifinales al dejar en el camino a otro de los favoritos del Mundial, Brasil por 2 a 1

PORT ELIZABETH, SUDÁFRICA. En un juego digno de una Copa del Mundo, las slecciones de Holanda y Brasil protagonizaron un candente duelo por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Por cuarta vez en la historia de las Copas del Mundo se volvían aver las caras y por segunda ocasión en una fase de cuartos de final. La primera hace 16 años en Estados Unidos 94, en esa ocasión los cariocas dejaron en el camino a los tulipanes por 3 a 2.

La última ocasión donde se vieron las caras fue en el Mundial de Francia 98 en semifinales donde los de la verde amarella eliminaron a los europeos en tandas de penales.

Por eso los de la naranja mecánica veían este compromiso como una revancha de los últimos dos juegos entre ambas selecciones. Y al final esa revancha se dió este Viernes por los cuartos de final en Sudáfrica.

Dos joyas de Sneijder meten a Holanda en semis

Al inicio del compromiso fueron los del scratch du oro que comenzaron en busca de abrir el marcador y lo conseguirían muy temprano apenas a los 10 minutos de juego, cuando en un excellente servicio de profendidad de Felipe Melo le dejaría el balón a Robinho y éste de gran manera vence al buen arquero tulípán Martin Stekelenburg, para poner el 1 a 0.

Parecía que esta anotación le daría la posibilidad a los brasileños de controlar los tiempos de juego y administrar el balón y porque no buscar más opciones de anotar. Inclusive Kaká tendría 5 minutos después una gran oportunidad de aumentar la cuenta en una gran jugada colectiva entre él y Robinho que al final Kaká remataría pero el arquero holandés le negó el gol.

Más sobre

Ya en el complemento los dirgidos por Berg Van Marwick sabían que tenían que ingresar con todo en busca de darle vuelta al marcador y como lo hizo Brasil en el primer tiempo ellos harían lo mismo en el complemento apenas al minuto 5 del segundo tiempo en una jugada de bola muerta, el delantero Wesley Sneijder intentaría un centro que al final le salió como remate ayudado también a la falta de coordinación entre el arquero carioca, Julio César y el defensor Felipe Melo que no se entendieron y el balón ingresaría al fondo de las redes.

Con la igualdad el juego se pondría más abierto en ambos bandos, Dunga haría algunas variantes el ingreso de Gilberto De Melo por Gilberto Silva y el ingreso de Nilmar por Luís Fabiano para buscar más claridad en el ataque y control en el medio campo, sin embargo jugadores como Robihno, Kaká y Dani Alvés ya no se notaban en el campo y los tulipanes comenzaron a dominar las acciones del juego.

Al minuto 68 nuevamente una acción de bola muerta encontraría la cabeza de Van Persie y después la de Sneijder que empujaría el baló al fondo para el 2 a 1 ante la sorpresa de la canarihna.

Los brasileños intentaron por todos los medios de emparejar las cifras, especialmente con los disparos de fuera del área y tiro libre, pero la buena actuación de Stekelenburg se los impidió en más de una ocasión. Al final el reloj marcó los 90 minutos y con ello las aspiraciones de la verde amarella de lograr su "Hexa" tendrá que esperar cuatro años más.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
3409
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.