Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Napolitano señala que Italia necesita "más ambición" y reforzar el crecimiento de su economía

25/01/2011 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, ha remarcado que el país debe mirar al futuro "con más ambición" y ha defendido que es necesario "reforzar el crecimiento más allá de las previsiones", que están "por debajo de las exigencias" del país.

Durante la entrega de los premios 'Leonardo' de investigación empresarial, Napolitano ha recordado las previsiones de Bankitalia para el período 2011 y 2012, que sitúan el crecimiento entorno al 1%, y ha invitado a impulsar el crecimiento económico con mayor "aceleración e inventiva", puesto que a la economía italiana "no le basta con basarse sobre los proyectos a corto plazo".

Según informa el diario 'La Repúbblica', el presidente italiano ha recalcado que en el mundo actual es necesario "continuar con la innovación" en relación a la "internacionalización" en sectores como "la manufacturación industrial y agrícola". Además, ha reconocido que el país "no puede esconder el hecho de que la recuperación ha sido menos sostenible que en otros países".

Más sobre

En esta línea, ha afirmado que Italia necesita "mirar hacia delante con serenidad, confianza e ilusión" hacia aquello "que queda por hacer" y ha recordado que el país celebra el 150 aniversario de la Unidad de Italia, un momento para recordar "el papel de Italia en Europa y en el mundo".

Por otra parte, Napolitano ha pedido a "los sujetos institucionales, económicos y sociales" que cumplan con su deber "más que nunca" y continúen "trabajando por el bien del país".

Asimismo, ha señalado que "sobre el clima político del momento" no tiene "nada que añadir" a lo que ya ha dicho en otras ocasiones, pero ha subrayado que "todavía" cree posible solucionar los problemas "que necesitan el empeño de todos, sin pretensiones".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1451
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.