Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Napolitano se reúne con los presidentes de las dos cámaras del Parlamento

08/10/2009 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los presidentes de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, y del Senado, Renato Schifani, se trasladaron esta tarde al Quirinale, la sede de la Presidencia de la República, para reunirse con el jefe de Estado, Giorgio Napolitano, según informaron fuentes parlamentarias citadas por los medios italianos.

Napolitano, que es el primer cargo institucional de Italia, ha sido severamente atacado por el primer ministro, Silvio Berlusconi, después de que la Corte Constitucional rechazara la ley que protegía a éste último de la Justicia.

Berlusconi acusó a Napolitano de ser "de izquierdas" y por tanto de no ejercer su rol institucional de modo imparcial, a lo que el jefe de Estado respondió asegurando que él sólo está de parte de la Constitución.

Con sus acusaciones, 'Il Cavaliere' ha abierto una fuerte crisis institucional que también le ha costado las críticas de uno de sus principales aliados, Fini.

"El incontestable derecho político a gobernar de Silvio Berlusconi" no puede "hacerle faltar a su preciso deber constitucional de respetar a la Corte Constitucional y al Jefe del Estado", advirtió esta mañana Fini en una nota oficial.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2231
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.