Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Napolitano rechaza cualquier intento de secesión en Italia

11/05/2010 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, definió este martes cualquier intento de secesión como "un auténtico salto al vacío" que echaría a perder los beneficios alcanzados con la unificación de Italia.

Napolitano, que pronunció este discurso con ocasión de las celebraciones del 150 aniversario de este importante acontecimiento histórico, reflejó así su preocupación ante las corrientes que hoy en día ponen en duda el valor de la unificación. Este tipo de posiciones prevalecen especialmente entre los seguidores de la Liga Norte, partido actualmente presente en el Gobierno de Silvio Berlusconi.

"Quien se imagina o proyecta una nueva fragmentación del Estado nacional, a través de secesiones o separaciones, cultiva un auténtico salto al vacío", aseguró Napolitano desde la localidad siciliana de Marsala (sur).

El jefe del Estado italiano consideró "penoso" que "desde cualquier parte, tanto en el sur como en el norte, se farfullen juicios liquidadores sobre la consecución de la unidad, negando el salto de calidad que toda Italia, uniéndose, hizo hacia el ingreso a velas desplegadas en la Europa moderna".

Las celebraciones para conmemorar la unificación de Italia partieron la semana pasada del puerto de Génova (norte) en recuerdo de la expedición que en 1860 zarpó de esta ciudad y desembarcó en la isla de Sicilia, desde donde conquistaría todo el Reino de las Dos Sicilias. Precisamente hoy, se celebró la llegada de la expedición a Marsala.

Los actos conmemorativos culminarán el 17 de marzo de 2011, justo el día en que 150 años atrás se inauguraba el primer Parlamento de Italia y Vittorio Emanuele II asumía el título de rey de Italia, declarando la unidad de la nación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3338
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.