Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Napolitano pide que terminen "los dramas mediáticos"

21/01/2011 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, ha pedido que "terminen los dramas mediáticos" y ha señalado que "el equilibrio y el respeto recíproco han sido alterados" y causan "un grave daño tanto a la política como a la justicia".

En el día en que se celebra la Jornada de la Información en el Palacio de la República, Napolitano ha señalado que "el sentido del límite y la responsabilidad no pueden faltar en la información, especialmente en la crónica judicial", en referencia al proceso interpuesto por la Fiscalía de Milán contra el primer ministro, Silvio Berlusconi, por prostitución de menores, el llamado 'caso Ruby'.

Napolitano ha afirmado que "es indispensable un válido equilibrio" entre "quien tiene la obligación de ejercitar la acción penal" y quien está llamado "a desarrollar las funciones de representante democrático y de gobierno" del país.

Además, el presidente ha recordado que "en la Constitución y en la ley" pueden encontrarse "los principios y canales normativos y procesales para hacer valer las razones de la legalidad" en su "necesario rigor y las garantías de un proceso justo".

Napolitano no ha hecho referencia directa al 'caso Ruby' pero ha asegurado que "es necesario evitar la exasperación y la tensión que pueden sólo agravar la turbación" en la opinión pública.

Por último, ha señalado que "el sentido del Estado" ha guiado "la acción del mejor periodismo italiano" también cuando "esta determinación ha costado la vida" a algún periodista, como Carlo Casalegno, periodista del diario italiano 'La Stampa' que fue asesinado por terroristas pertenecientes a las Brigadas Rojas en 1977.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1328
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.