Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Napolitano pide responsabilidades a quienes podrían haber evitado la tragedia

09/04/2009 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, pidió hoy un "examen de conciencia sin discriminaciones ni colores políticos" a quienes podrían haber evitado las trágicas consecuencias del terremoto que sacudió el centro de Italia el pasado lunes provocando la muerte de al menos 281 personas.

"Nadie" de quienes podrían haber tenido alguna responsabilidad en todo esto "debería cerrar los ojos", recriminó con dureza con ocasión de su visita a la ciudad de L'Aquila y sus alrededores, donde el seísmo derribó numerosos edificios, tanto nuevos como antiguos e incluso construcciones realizadas bajo supuestos criterios antisísmicos.

Por primera vez desde que tuvo lugar la tragedia, Napolitano llamó la atención sobre las irresponsabilidades que habrían llevado a este drama. "Hay que ver porqué no han sido activadas las normas indispensables que ya habían sido traducidas en ley y preguntarse porqué no se realizaron los controles necesarios" en una zona de alto riesgo sísmico, resaltó.

Aun con todo, "más allá de las responsabilidades, es necesario decidir lo que se puede hacer para que todo esto no vuelva a suceder nunca más", remarcó el jefe del Estado italiano, para quien "esto se puede hacer no con profecías o imposibles previsiones de terremotos, sino haciendo que los edificios sean más seguros, incluidos los más antiguos".

Por su parte, el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, aseguró que la Fiscalía ya está investigando posibles responsabilidades y anunció que el Gobierno destinará un total de 100 millones de euros para asistir a los damnificados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2017
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.