Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Napolitano exige a los jueces que eviten el conflicto institucional

11/02/2011 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, ha recibido al Comité de Presidencia del Consejo Superior de la Magistratura y ha subrayado en su discurso que "en la Constitución y en la ley" se pueden encontrar "las garantías necesarias para un justo proceso", por lo que "fuera de este cuadro, sólo existen las tentaciones de conflicto institucional y mediático".

Según ha explicado el presidente, estos conflictos "no pueden conducir a conclusiones verdaderas y justas" en los procesos, en clara referencia al proceso interpuesto por la Fiscalía de Milán contra el primer ministro, Silvio Berlusconi, por prostitución de menores y abuso de poder, por su implicación con la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug, con quien habría mantenido relaciones sexuales cuando era menor de edad.

Berlusconi se reunirá este viernes con Napolitano para tratar el 'caso Ruby', un proceso que ha sacado a la luz las fiestas que el mandatario celebra en sus villas con supuestas prostitutas y que ha provocado que la oposición pida en bloque su dimisión.

Precisamente, el próximo domingo miles de italianos, hombres y mujeres, se manifestarán en Milán y en otras 117 ciudades italianas a favor "de la dignidad de las mujeres". Además, más de 51.000 personas han firmado una petición para que Berlusconi dimita de su cargo.

Por su parte, el partido de Berlusconi, Pueblo de la Libertad, ha organizado otra manifestación este viernes ante el Palacio de Justicia de Milán para apoyar al mandatario ante el proceso que la Subsecretaria de la Presidencia del Consejo de Ministros, Daniela Santanché, ha calificado de "injusto", según informa el diario 'Corriere della Sera'.

Los participantes a la manifestación han presentado pancartas en las que se leen "No a la República judiciaria" y "Silvio resiste". Santanché ha recordado a los manifestantes que "este proceso terminará en nada" porque "no hay víctimas, ya que las presuntas víctimas desmienten que lo sean" y ha añadido que "Berlusconi es una víctima de la injusticia y de una verdadera persecución judicial".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2172
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.