Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Napolitano descarta la activación de una alerta por terrorismo tras la muerte de Bin Laden

02/05/2011 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, ha calificado de "importante éxito" la muerte en Pakistán del fundador de Al Qaeda, Usama Bin Laden, y ha descartado emitir una alerta específica por terrorismo ante posibles represalias, ya que no existe una información "creíble y específica" sobre potenciales amenazas.

"La muerte de Usama Bin laden es un éxito importante no sólo para Estados Unidos sino para todo el mundo", ha destacado Napolitano en un comunicado, en el que ha subrayado que la lucha de Estados Unidos contra el terrorismo "no se fija en un individuo". "Seguimos concentrados en proteger nuestra nación contra el extremismo violento de todo tipo", ha añadido.

Napolitano ha afirmado que Estados Unidos permanece en un estado de vigilancia "intenso", pero ha descartado la activación de una alerta específica por terrorismo.

El sistema de colores instaurado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 establecía cinco grados distintos de alerta. Ahora, el Departamento de Seguridad Interior únicamente contempla dos, con "amenaza elevada" y "amenaza inminente".

Entre las novedades introducidas en este nuevo sistema, aplicado desde abril, se encuentran que las nuevas alertas estén limitadas en el tiempo y que especifiquen los objetivos potenciales de atentados.

Más sobre

"He sido clara cuando anuncié en enero el NTAS (sistema nacional de avisos por terrorismo) y es que sólo se activarán las alertas cuando tengamos información específica y creíble que trasladar a la población", ha explicado en la nota. En cualquier caso, ha aclarado Napolitano, Estados Unidos seguirá al tanto de posibles amenazas "en los próximos días y en adelante".

La secretaria de Seguridad Interior también ha querido felicitar al presidente, Barack Obama, y dar las gracias a los "hombres y mujeres que defienden y protegen la nación en casa y en el extranjero".

"Es verdad que ahora somos más fuertes y más seguros de lo que lo éramos en el 11-S, no sólo porque Usama Bin Laden está muerto, sino por la dedicación y el trabajo duro de muchas personas de todo el mundo comprometidas con la libertad y la seguridad", ha concluido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1604
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.