Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Napolitano cree que la UE necesita "una nueva generación de líderes con coraje"

04/09/2010 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Italia, Giorgio Napolitano, ha considerado que aunque la Unión Europea no está "en peligro de muerte" necesita "una nueva generación de dirigentes" que tengan el coraje suficiente de seguir adelante con el proceso de integración iniciado hace más de 50 años.

"No veo un peligro de muerte inminente, sino un defecto de visión y de valor", ha señalado Napolitano durante su intervención en el Foro Ambrosetti, por videoconferencia. "Hace falta una nueva generación de líderes que tenga visión y coraje para seguir adelante con la integración que tanto necesitamos", subrayó.

En opinión del presidente italiano, "esta generación de líderes no puede nacer por milagro, sino gracias a una amplia movilización de la sociedad civil y política". Así las cosas, ha asegurado que es "un creyente en Europa".

Tras elogiar el papel del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, durante la crisis, Napolitano ha incidido en que "sólo hablando con su propia voz y siguiendo adelante con una política exterior y de seguridad común (...) Europa puede contar en la política internacional".

"Ha llegado el momento de que todos reconozcamos que ningún estado europeo, ni siquiera los más fuertes y los más ricos (...) nadie podrá sólo con sus fuerzas como en el pasado" sino que hace falta "construir una Europa más unida, eficiente y dinámica". "Sé que se trata de una verdad desagradable para algunos", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2579
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.