Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Napolitano condena los enfrentamientos en Arcore

07/02/2011 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, ha condenado este lunes los enfrentamientos entre manifestantes y policías ocurridos ayer durante una protesta ante la residencia de Arcore del primer ministro, Silvio Berlusconi, para pedir su dimisión, después de que salieran a la luz las fiestas que celebra el mandatario con supuestas prostitutas en sus villas.

Napolitano ha declarado que "el ejercicio del derecho constitucional de manifestarse pacíficamente" no debe degenerar "en desórdenes inadmisibles y enfrentamientos provocados por grupos extremistas" y ha pedido al ministro del Interior, Roberto Maroni, que le entregue la información sobre los enfrentamientos.

La manifestación fue convocada por el movimiento 'Pueblo Viola' y reunió a varios cientos de personas que se concentraron ante la residencia del 'Cavaliere' para protestar contra el escándalo sexual en el que está implicado el mandatario. Sin embargo, las protestas degeneraron en enfrentamientos que provocaron varios heridos y dos detenciones.

Un agente resultó herido en la cabeza y se recupera en estos momentos en el hospital. Otros policías y número indeterminado de manifestantes fueron atendidos por urgencias.

Los dos detenidos son Giacomo Sicurello, de 23 años, y Simone Cavalcanti, de 21, que serán juzgados esta misma mañana por violencia y resistencia a la Policía, aunque ellos mismos han asegurado que "no han cometido ni un solo acto de violencia", según informa el diario 'La Repubblica'.

Maroni ha declarado que "espera que los responsables de las agresiones a los policías sufran una condena ejemplar" porque "la protesta es siempre legítima" pero "cuando pasa a ser un acto de violencia contra los policías no hay justificación".

Además, el líder del partido Unión de Centro, Pier Ferdinando Casini, ha considerado que las manifestaciones ante la casa de Berlusconi "no son la respuesta justa que hay que dar al Gobierno y al primer ministro" y ha subrayado que "es mejor dejar de lado a los violentos" para que "no participen en los eventos políticos".

Según Casini, la idea de manifestarse "con violencia y en ese lugar, es la otra cara de la moneda de la degradación que vive" el país y ha insistido en que "la oposición debe dar otra idea de Italia". El líder de UDC ha concluido que Italia "no es Túnez o Egipto" y no debe "terminar así".

Por otra parte, el fiscal jefe de la República de Milán, Edmundo Bruti Liberati, ha asegurado que la petición de la Fiscalía de Milán para que Berlusconi sea juzgado por el proceso rápido "no será presentada hoy", según informa el diario 'La Repubblica'.

La Fiscalía ha abierto un proceso contra el primer ministro por prostitución de menores y abuso de poder, aunque los magistrados están estudiando la posibilidad de pedir el juicio rápido tan sólo por el delito de abuso de poder, por utilizar su cargo para liberar a la joven marroquí Kharima 'Ruby' El Mahroug de la Policía de Milán.

Según ha explicado Liberati, la acusación de la Fiscalía contra el primer ministro por prostitución de menores podría ampliarse a la segunda menor que estaría relacionada con Berlusconi, la joven brasileña Iris Berardi, quien habría pasado la noche con Berlusconi del 12 al 13 de mayo de 2009, cuando todavía tenía 17 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2124
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.