Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Napolitano advierte de que la crisis económica hace peligrar el euro y el sistema económico comunitario

26/11/2010 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, ha declarado que la moneda única y el sistema económico europeo "no están suficientemente garantizados" en la Unión Europea y ha subrayado que también "peligra el principio de solidaridad", en el XI Foro de Diálogo Italia-España que ha tenido lugar en la capital italiana.

En su discurso en la Cámara de Diputados, Napolitano ha subrayado que es difícil "hacer un balance sobre las consecuencias negativas de la crisis económica" pero ha recordado que lo peor es que "se está poniendo en tela de juicio los valores y los principales fundamentos del proceso de integración europea".

El presidente de la República ha tenido un encuentro privado con la ministra de Exteriores española, Trinidad Jimenez, presente en Roma para participar en el XI Foro de Diálogo Italia-España celebrado en el Parlamento italiano.

Por otra parte, el ministro de Exteriores, Franco Fratini ha declarado en el Foro que "es necesaria una Europa más cohesionada" para afrontar la crisis y ha advertido del peligro de la creación "de grupos y por tanto, de divisiones" en la Unión Europea.

La ministra de Exteriores española, Trinidad Jiménez, ha destacado que Italia y España "son los mayores defensores de la Unión Europea" y que, por ello, es necesario "afrontar los desafíos del presente y mirar hacia el futuro".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1781
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.