Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nápoles vive con 2.800 toneladas de basuras en las calles

18/11/2010 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El consejero para la Higiene del ayuntamiento de Nápoles, Paolo Giacomelli, ha denunciado este jueves que todavía hay 2.800 toneladas de basuras en las calles de la ciudad, tras la emergencia de las basuras que ha vivido en el último mes.

Por otra parte, el consejo de ministros italiano ha cerrado los vertederos de Terzigno, Valle de Masseria y Andretta, en la provincia de Avellino, como ya había anunciado el primer ministro, Silvio Berlusconi, a los alcaldes del área del Vesubio.

El consejo de ministros ha aprobado el decreto ley por el que se asignan a la Región de Campania 150 millones de euros en fondos regionales para coordinar y asegurar la gestión del ciclo de basuras, también a través de medidas que incrementen la "recogida diferenciada".

Sin embargo, el Gobierno ha subrayado que el decreto ley no es definitivo y que podría sufrir posteriores modificaciones antes de su publicación en el Boletín Oficial.

Por su parte, el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, ha hablado con Berlusconi para un posible "aumento de los militares desplazados a la región de Campania" para afrontar la emergencia de la basuras. La Russa ha declarado que Berlusconi ha indicado que es posible "una mayor implicación de los militares en posibles emergencias".

Así las cosas, una delegación de la Comisión Europea irá a Nápoles para valorar sobre el terreno la situación de las basuras en la región y ofrecer ayuda y soporte técnico en la búsqueda de la solución de la crisis, según ha señalado el diario italiano 'La Stampa'.

La delegación estará formada por cuatro funcionarios y un experto técnico. Bruselas debe decidir si abrirá un proceso de sanción contra Italia por no cumplir la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo en la cual se señala que las autoridades italianas "no han adoptado las medidas necesarias para la gestión de las basuras en la región de Campania" y que por ello, han puesto "en peligro la salud humana y perjudicado el ambiente".

El Tribunal de Justicia Europeo había acusado a Italia de no haber creado "una red adecuada e integrada de instalaciones de recogida y eliminación de las basuras en las cercanías de los lugares de producción" y de no haber adoptado todas las medidas necesarias "para evitar poner en peligro la salud humana" y por haber "dañado el medioambiente de la región de Campania".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5875
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.