Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shank escriba una noticia?

Nao es un robot singular

05/10/2009 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nao es un robot singular. Y lo es, básicamente por 2 motivos: diferencia de la mayoría de androides que os traigo regularmente a Abadía, no ha sido desarrollado por un ingeniero friki japonés, sino por una empresa. Una empresa que, añado, no es del país del sol naciente, sino francesa

Nao es un robot singular. Y lo es, básicamente por 2 motivos:

  • A diferencia de la mayoría de androides que os traigo regularmente a Abadía, no ha sido desarrollado por un ingeniero friki japonés, sino por una empresa. Una empresa que, añado, no es del país del sol naciente, sino francesa.
  • Más importante aún: se va a comercializar.

Mide poco más de 60 cm de altura, dispone de un procesador AMD Geocode a 500 MHz, 256 MB de SDRAM, 2 GB de memoria flash, está impulsado por una distribución de GNU/Linux, puede coger objetos con sus manos prénsiles, procesar imágenes y sonido y reconocer el entorno que le rodea con los sensores que lleva en su interior. Las baterías de litio con las que cuenta le permiten estar en funcionamiento durante 90 minutos. No es demasiado, pero como diría aquél, menos da una piedra.

Aldebaran Robotics, la firma que está detrás de Nao, afirma que tiene previsto ponerlo a la venta a finales del 2010, aunque no sabría deciros hasta qué punto debemos fiarnos de esta fecha después que el año pasado dijeran que lo iban a tener listo para antes de que acabara el 2009... Bueno, digamos que en teoría lo van a vender de aquí a no demasiado tiempo .


Sobre esta noticia

Autor:
Shank (3 noticias)
Visitas:
6457
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.