Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rolscience escriba una noticia?

Nanotecnología: La plaga gris

18/11/2017 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existen teorías que defienden la idea del exterminio de la vida en la Tierra mediante el descontrol de aplicaciones nanotecnológicas.

Kim Eric Drexler en su obra Motores de la creación: La próxima era de la nanotecnología . Utilizó el término 'plaga gris' para referirse a un supuesta situación apocalíptica, dominada por nano-robots auto-replicantes que se descontrolan y son liberados en el medio ambiente. Estos nano-robots consumirían toda la materia viva de la Tierra para crear y mantener más nano-robots.

Es cierto, que en un futuro, estos nano-robots podrían existir. Una de las aplicaciones de la nanotecnología está en la medicina. Imagina un nano-robot que fuese capaz de detectar tumores y de eliminarlos antes de que puedan ser perjudiciales, ademas, estos nano-robots tienen la capacidad de auto-reproducirse, con lo cual, tendríamos esos diminutos robots por nuestro cuerpo de por vida, eliminando el cáncer al instante.

Pero imagina que alguien utiliza esa tecnología para hacer daño a los habitantes de un país, serían una espacie de bombas nanotecnológicas, pero se descontrolan y acaban atacando a todo el planeta, podría darse esa situación, sería como una plaga de insectos asesinos, pero esta claro que habría alguna forma de acabar con ellos, la cuestión es: ¿Sería suficiente? ¿Vosotros qué pensáis?


Sobre esta noticia

Autor:
Rolscience (314 noticias)
Fuente:
rolscience.net
Visitas:
1970
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.