Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Luis Bermúdez escriba una noticia?

Nanolinux, una distribución Linux de apenas 14 Mb

06/12/2013 18:49
0

image

Una de las virtudes que más me gustan del sistema operativo Linux es la gran cantidad de distribuciones diferentes que podemos encontrar. Esto hace posible que podamos elegir una distro apropiada al potencial de nuestro equipo, adaptada a una temática que nos gusta, configurada para jugar si es nuestra afición o con variadas herramientas para fines profesionales.

También es posible encontrar distribuciones ligeras que nos sirven para volver a dar vida a ordenadores antiguos que manteníamos por nostalgia en un rincón del trastero. Una de estas opciones nos las ofrece Nanolinux, una nueva distribución Linux con interfaz gráfica con un tamaño de unos 14 Mb.

Más sobre

Se trata de una distro que acaba de arrancar a andar, aún se encuentra en la versión beta 1, pero que seguro encuentra su nicho de usuarios dadas sus singulares características. Puede ejecutarse en modo live y cuenta con una variada selección de aplicaciones preinstaladas: juegos, navegador, terminal, procesador de texto, tipografías varias, hojas de cálculo, editor de imágenes, etc.

Enlace | Nanolinux

Vía | DosBit

Artículo relacionado | Elementary OS, una de las mejores distribuciones Linux para dar el salto

Si te gustó este artículo puedes seguirnos en Twitter, Facebook, Google+ y Android

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en