Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Nanodiamantes para combatir el cáncer

14/03/2011 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageUsar diminutos diamantes, con un tamaño nanométrico, para transportar los fármacos hasta el tumor podría mejorar los resultados de los tratamientos de quimioterapia usados para combatir el cáncer, según un estudio publicado por la revista Science Translational Medicine.

Dean Ho y sus colegas de la Universidad de Northwestern (EEUU) realizaron una serie de pruebas en ratones con cáncer de riñón y de mama, normalmente resistentes al tratamiento con quimioterapia. Y descubrieron que altas dosis hasta ahora letalesde un medicamento antineoplásico, la doxorubicina, no resultaban tóxicas cuando se administraban junto a nanodiamantes. Y, lo que es más importante, conseguían reducir sustancialmente el tamaño de los tumores, especialmente cuando el cáncer había metastatizado y se había difundido por todo el cuerpo. Además, todo apunta a que, administrado de esta forma, el fármaco no provoca una respuesta inmunitaria ni el aumento de la función hepática para evacuar las toxinas, ni tampoco afecta negativamente al recuento de los glóbulos blancos de la sangre, normalmente las células más vulnerables a la quimioterapia.

Los autores concluyen que con los minúsculos diamantes, de entre 2 y 8 nanómetros, el fármaco permanece más tiempo en el torrente sanguíneo -hasta 10 veces más- y sólo se une a las células cancerígenas, sin dañar las sanas. "Es el primer trabajo que demuestra la importancia y la potencial capacidad de conducción de los nanodiamantes en el tratamiento del cáncer resistente a la quimioterapia", concluye Ho.

Fuente: Muy Interesante


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
3431
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.