Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Nani Roma se prepara para las altas temperaturas que podrá sufrir dentro del coche en una cámara climática

24/12/2009 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto catalán Nani Roma continúa preparando el Dakar Argentina-Chile 2010 en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona), donde está trabajando especialmente en la aclimatación a las altas temperaturas que se encontrará el próximo enero.

"Estoy realizando entrenamientos suaves en una cámara climática, una habitación totalmente sellada, donde se pueden establecer diferentes condiciones de temperatura y humedad. El año pasado me fue bien y he querido repetirlo", expresó.

Y es que un la temperatura dentro del habitáculo del coche es una de las cosas más complicadas de superar: "Puede ascender a unos 60 grados en algunos momentos y realmente esto se transforma en una situación muy agobiante".

Más sobre

"Así pues, lo que hago estos días es realizar un entrenamiento suave, aproximadamente de una hora, a una temperatura de 45-50 grados, con una humedad muy alta y vestido con el mono de pilotar", explica el catalán.

El objetivo de este trabajo es mejorar la adaptación a "las sensaciones de calor y agobio que se produce dentro del 'cockpit'" y "regular bien las pautas y tiempos una hidratación correcta". "Lo importante es poner todos los esfuerzos en conducir lo más rápido posible", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2460
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.