Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Nani Roma y Laia Sanz, principales atractivos del equipo KH-7

15/12/2010 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La marca KH-7 ha presentado todos los equipos que patrocinará en esta edición del Rally Dakar, a solo doce días de embarcar hacia Buenos Aires, integrados por los pilotos Nani Roma en coches, Laia Sanz y Jordi Arcarons en motos y José Luis Criado, Jordi Juvanteny y Fina Roman en camiones, que han comentado sus expectativas para esta edición.

El campeón en motos el año 2004 y tercero en coches en 2006, Nani Roma, comentó que tras quedarse sin coche por problemas económicos y encontrarse al volante de un Nissan Navara a última hora, empieza por fin "lo más fácil", que es correr.

"Será una carrera distinta, en años anteriores salíamos a ganar y este año será una carrera más táctica. Tengo que aprender primero los límites del coche, aprender del equipo. Tendremos que hacer una carrera de menos a más, a pesar de que todos cometemos el error de salir a fondo por la presión", comentó un Roma que en 2010 está viviendo uno de los años "más difíciles" de su vida.

"Ha sido uno de los años más difíciles que recuerdo desde que empecé en esto de las carreras. Pero el Dakar es mi vida, disfruto mucho corriendo. Un día recibí la llamada de Nissan, lo pensé bien y llamé para ver cómo era el coche. Lo probé, el motor es potente, un chasis distinto a lo que estoy acostumbrado, pero tengo posibilidades", espetó.

Más sobre

Por su parte, la debutante en el Dakar y diez veces campeona del Mundo y nueve de Europa, Laia Sanz, apuntó estar "ilusionada" con el raid. "Es un sueño que tenía desde antes de correr en trial y que al final he podido cumplir", espetó.

La campeona catalana, que este año se ha estrenado en el Mundial de raids femenino con una tercera posición, estará acompañado por el veterano Jordi Arcarons, que le hará de mochilero y le proporcionará "tranquilidad" en su estreno.

"Me ha dicho que no corra demasiado, que mantenga un buen ritmo para no caerme y no romper la moto", desveló Sanz. "Me atrae todo lo que conlleva la carrera más dura del mundo, el ambiente del 'vivac'... Me da miedo tener alguna caída", apuntó.

No es la única chica del equipo KH-7, ya que Fina Roman será navegante del camión pilotado por Jordi Juvanteny y copilotado por José Luis Criado. Juvanteny, que suma 19 participaciones en el Dakar, aseguró que parten con "muchas ganas" de conseguir la victoria de producción, ya que "las ganas y la ilusión están" pese a competir con camiones 4x4 más preparados que el suyo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2109
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.