Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Nanda Botella inauguró su exposición Vertebrados en el IVAM de Valencia

09/07/2014 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La artista permite al espectador hacer sentir su obra y disfrutar de la misma. Hay que destacar la instalacion homenaje al mundial de futbol en donde el agua, la luz y la creatividad de la artista se fusionan para ofrecernos unas sensaciones artisticas unicas en la ciudad de Valencia

 

 

La artista valenciana Nanda Botella inauguró su exposición que lleva por titulo Vertebrados y que se puede admirar y disfrutar en el Instituto Valenciano de Arte Moderno – IVAM hasta el próximo 24 de agosto de 2014. Las noticias de Javier Mesa Reig se desplazaron al IVAM donde entrevistó a la artista, Nanda Botella y el comisario de la exposición Fernando de Castro que nos explican toda esta exposición a todos los lectores .

 

Fernando de Castro que la propuesta artística de Nanda se adapta a la sala que se exhibe y al espacio exterior del IVAM, algo poco habitual en las exposiciones. Además destaca que la instalación de la sala es la gran protagonista en donde cada una de las piezas es diferente y donde Nanda ha jugado y experimentado con los materiales creando esta instalación el cual juega con las luces, sombras, formas haciéndole participe al publico asistente. Nanda ha  trabajado cada una de las piezas en Manises y ha descubierto y un proceso de trabajo en donde una vez más vuelve a mostrar un trabajo creativo, artesano y elaborado. Además destaca que es una pieza con calidez, luces y sombras  en donde aparentemente parece una pieza ligera pero los materiales utilizados son muy pesados como puede ser el metal. Además cada una de las piezas tienen una doble cocción  y hay una estructura de refuerzo en donde las piezas de cerámicas son cosidas. 2 estructuras metálicas  en donde introduces las piezas de cerámicas que son reforzadas. Además junto a esta pieza central se presentan dos piezas pequeñas en la entrada que muestra el trabajo y al fondo de la pieza vemos un lienzo que son las piezas de cerámicas realizadas por la artista. Esta pieza  pictórica acompaña a la instalación que es la gran protagonista de esta exposición.

 

La pieza exterior es una fuente de 4.50 metros de altura en donde  ha conseguido mostrar una ligereza en cuanto a su resultado final y muestra una calidez  y es una pieza en donde los balones, el agua, las transparencias y el color .

 

Fernando de Castro nos comenta que es la  instalación exterior de la fuente ha sido creada exclusivamente con motivo del mundial de futbol  y en ella vemos transparencias, elegancia, color y no alude a ningun equipo de fútbol y todos están representados. Además es una instalacion con una dimensión de carácter contemporáneo y estético en donde utiliza materiales como acero, metal, aluminio, agua y luces de colores. Un elemento como el juego ludico y arte se fusionan con unos  balones esféricos de aluminio. Un total de 7 balones que crean una instalación espectacular  de gran exquisitez  y elegancia

 

 

Nanda botella nos comenta que la instalación es la pieza principal y en ella encontramos alrededor de 4000 piezas que han sido modeladas, esmaltadas y cocidas dos veces . Además las piezas han sido cosidas a mano y reforzadas. Además en esta instalación utiliza 3 piezas que han sido colocadas en una posición  y además destaca el juego intimo y reflexivo en el que se convierte esta instalación de formas triangulares, geométricas y en donde Nanda pretende provocar sensaciones en el publico y además que se convierta en un lugar de pensamiento, dialogo o encuentro por ello el ambiente es calido para que la gente pueda estar en su interior. Por último Nanda comentaba que lo único que pretende es transmitir sensaciones y que la gente comparta esta instalación y mi trabajo.

 

Fernando de Castro nos comenta que Nanda es una artista muy creativa que llega al IVAM con una madurez y un trabajo de arte refinado, acogedor y creando sensaciones de bienestar estético y belleza no convencional.

 

Así es la Exposición Vertebrados de Nanda Botella que se puede disfrutar en el IVAM hasta el próximo 24 de agosto de 2014.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
7091
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.