Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nancy Pelosi y John Boehner, nuevos líderes de sus respectivos partidos en la Cámara de Representantes

17/11/2010 21:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Republicano ha erigido a John Boehner como líder de la formación en la Cámara de Representantes. Boehner se perfila como el presidente de la asamblea sustituyendo a Nancy Pelosi, ha sido elegida la líder demócrata en la misma Cámara.

De esta manera, Pelosi ha superado las críticas que la señalaban como la principal responsable de la derrota en las legislativas de hace dos semanas. La demócrata de 70 años de edad superó --150 votos a favor-- en las votaciones al senador de Carolina del Norte, Heath Shuler --43 votos a favor--.

Pelosi será, pues, la líder de la minoría tras mantener el sólido apoyo de los liberales del partido, que han señalado su destreza y capacidad de recaudación de fondos para dirigir los congresistas demócratas al poder, entre otras cualidades.

Los republicanos, que consiguieron 61 nuevos escaños en las elecciones, controlarán la Cámara el próximo año. Los votantes norteamericanos alteraron significativamente el reparto de poder en Washington, los republicanos tendrán en 239 asientos frente a 196 demócratas. Además, consiguieron seis diputados más en el Senado, que sigue en manos demócratas (53 a 47).

Los demócratas quieren evitar una lucha interna por el puesto de número dos entre el representante por Maryland, Steny Hoyer --el actual líder de la Cámara-- y el representante liberal de Carolina del Sur, James Clyburn.

Pelosi es "la persona por la que nos derrotaron en las últimas elecciones", manifestó el representante de Florida, Allen Boyd, en declaraciones a CNN. "Me parece que en algún momento tienes que apartarte por el bien del país y, sin duda, el partido", agregó. "No sé cómo vamos a tener buenos demócratas si el Partido continúa por la misma dirección", añadió Boy.

Boehner, que cumplirá 61 años el próximo miércoles, tendrá que lidiar la competencia interna dentro de su partido. El nuevo presidentede la Cámara de Representantes tendrá que trabajar con el Gobierno de Barack Obama en las intenciones legislativas demócratas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2519
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.