Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Najwa no acude a su nuevo centro, que permite ir a clase con velo

27/04/2010 09:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La joven de 16 años aún no ha asistido al Gerardo Diego, el centro propuesto por Educación después de que otro centro cambiar ayer su normativa para impedir la docencia a alumnos con la cabeza cubierta

La estudiante Najwa Malha, de 16 años, en el centro de la polémica tras su intención de asistir a clase con velo, no ha ido hoy de momento al Instituto Gerardo Diego, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Este es el tercer centro al que opta la chica después de que el suyo, el Camilo José Cela, le impidiera ir a clase con velo, y de que otro propuesto por la Consejería de Educación, el San Juan de la Cruz, cambiara ayer su reglamento para impedir la asistencia a clase con la cabeza cubierta. Finalmente, la familia de Najwa aceptó el traslado al Gerardo Diego, que está próximo a su domicilio y, sobre todo, permite en su normativa asistir a clase con el hiyab o velo.

Tras la modificación del San Juan de la Cruz, la Consejería de Educación reaccionó ayer con una rapidez poco frecuente. Notificó el traslado de la alumna de cuarto de la ESO al Gerardo Diego. El cambio sorprendió a la administración, que ya prepara una resolución para impedir a partir del próximo septiembre que los centros cambien sus reglamentos con el curso ya empezado. Algunas asociaciones de directores de institutos también se han sorprendido por la decisión del San Juan de la Cruz.

Los padres de la adolescente han aceptado el traslado para "no convertir a Najwa en una mártir", según Said Bourhim, amigo de la familia. Pero emprenderán acciones judiciales. La familia se reunió el viernes con Iván Jiménez-Aybar, de 38 años, abogado zaragozano de extranjería y con experiencia en la materia. El título de sus tesis doctoral fue Aspectos institucionales del estatuto jurídico del islam en España.

El letrado ha advertido de que "por culpa de la mediatización, Najwa ha dejado ya de ser un caso para convertirse en una causa". El primer paso legal que emprenderá la familia es un recurso de alzada contra la decisión de la Consejería de Educación que refrenda la actuación del colegio. Además será necesario recurrir al Defensor del Pueblo. Si la consejería ratifica de nuevo la decisión del centro, irá entonces al contencioso-administrativo. "Estamos dispuestos a llegar al Constitucional", recalca. Para entonces, Najwa ya podría estar realizando su sueño de estudiar la carrera de matemáticas en la universidad para convertirse en profesora.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3425
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.