Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nairobi convoca al embajador de EEUU para protestar por la cancelación unilateral de un vuelo desde Atlanta

07/06/2009 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno keniano ha convocado esta semana al embajador estadounidense en el país africano, Michael Rannenberger, para pedir explicaciones sobre la "súbita" decisión de Estados Unidos de cancelar el pasado martes "por problemas de seguridad en Nairobi" el primer vuelo directo de la compañía estadounidense Delta Airlines desde Atlanta (Georgia) a la capital del país africano, y que fue anunciada de manera unilateral sin consultar al Ejecutivo keniano.

En la conferencia de prensa posterior a la convocatoria, solicitada el pasado miércoles, el ministro de Exteriores keniano, Moses Wetenag'ula, lamentó la forma en la que Estados Unidos anunció la decisión. "Las cosas deberían haberse realizado de forma más elegante", lamentó Wetenag'ula. "Grandes amigos como Kenia y América no deberían comunicarse a través de páginas web", declaró al diario keniano 'The Nation'.

La decisión de canelar el vuelo fue adoptada por el Departamento de Seguridad Interior. Un comunicado posterior de la Embajada estadounidense atribuía la cancelación del vuelo a "problemas de seguridad de última hora".

"Debido a problemas de seguridad en y alrededor de Nairobi, se niega el servicio aéreo de Delta Airlines a Nairobi hasta que los estándares actuales de seguridad sean alcanzados o cambien nuestras estimaciones", según el comunicado. El diario apunta a que la presencia cada vez mayor de la milicia islamista de Al Shabab, que libra intensos combates en la vecina Somalia contra las fuerzas del Gobierno, podría haber provocado esta decisión.

Antes de la rueda de prensa, que contó con la presencia del embajador estadounidense, Michael Ranneberger, el ministro explicó que las autoridades kenianas habían cumplido con todas las medidas de seguridad requeridas por Estados Unidos. Este vuelo, en particular, se distinguía por ser el primer recorrido directo de un aparato de la compañía Delta a Nairobi. Incluso el ministro de Transportes, Chirau Ali Mwakwere, se había desplazado a Atlanta para viajar en el vuelo inaugural.

Por su parte, el embajador estadounidense explicó --"con dificultad", según el diario-- la decisión de las autoridades de cancelar el vuelo. "Lamento muchísimo la forma en la que se comunicó la decisión al Gobierno, pero he insistido en que se trata de un retraso temporal".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1736
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.