Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camilo Gutierrez escriba una noticia?

Nairo quintana un super dotado

13/09/2016 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando decimos que es un ser extraordinario es porque la naturaleza lo dotó con una estructura ideal para la práctica del deporte y específicamente el ciclismo

 

NAIRO QUINTANA UN SUPERDOTADO

Edición  Licenciado Camilo Arturo Gutiérrez palacios/ Revista Farodeportes

Sumado a todos esos atributos anatómicos y fisiológicos también hay que  tener en cuenta  otros no menos importantes los  actitudinales y volitivos que explicaremos más adelante en  esta misma columna.

Pero hay más: y ese es un factor fundamental para su rendimiento:  Nairo quintana en su niñez y parte de la juventud vivió en un medio ambiente privilegiado para aumentar su capacidad sobre todo aeróbica y esa es la altitud  en la cual se encuentra  su tierra Combita (Boyacá )  a 2825 metros sobre el nivel del mar  

Una más:  El territorio Boyacense es rico en cultivos de papa y este tubérculo está en el orden de los alimentos que aportan carbohidratos  complejos, el organismo necesita de ese combustible para enfrentar actividades físicas de larga duración como son las de ruta en carreras como el tour de Francia, vuelta a España y giro de Italia.

ATRIBUTOS ESTRUCTURALES

Nairo quintana está diseñado para andar muy bien en terrenos que ofrecen gran dificultad montañosa especialmente dado que su peso corporal es el ideal 54 kilogramos lo hacen “volar”, además se ha fortalecido en terrenos planos y bajadas.

Nairo quintana en su niñez y parte de la juventud vivió en un medio ambiente privilegiado rodeado de montañas

FACTOR ULISES

El Factor Ulises ha sido el responsable de convertir en verdaderos triunfadores a muchos argentinos (sin ser los mejores) además de acrecentar su autoestima, el que ha definido una medalla de oro en igualdad de condiciones en olimpíadas o mundiales, el que precisó la casta de campeones de alemanes y otros europeos, el que potencializó el talento del que estaba en desventaja.

Es el ingrediente que tantas veces nos hizo falta para tener los máximos logros (véanse casos como el inolvidable Caraballo, boxeador gallo; Lucho Herrera, Patrocinio y muchos ciclistas más en el Tour de Francia; el América de Cali, la Selección Colombia de fútbol; atletas como Álvaro Mejía, Silvio Salazar y Víctor Mora, con pasta de campeones olímpicos, etc). Tantos casos en los cuales el talento sobraba, pero algo faltaba.

Las  investigaciones pudieron corroborar que hay una inevitable conexión entre la actitud y postura del deportista frente a las inevitables barreras del ejercicio competitivo. Que esa visión y entereza del atleta podían enviar un poderoso mensaje neurofisiológico, para equilibrar el cuerpo humano y reacondicionarlo para la victoria.(Fabio Arévalo Rosero. MD.)Diario del sur

Por todo lo anterior Nario quintana si responde al calificativo del periodista argentino Mario Sábato NAIRON MAN .

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Camilo Gutierrez (11 noticias)
Visitas:
4693
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.