Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Nairo Quintana muestra su poderío en el primer encuentro con la montaña

27/08/2016 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nairo Quintana apareció en la montaña al octavo día. El colombiano del Movistar se colocó como nuevo líder de la general de la Vuelta a España, al término de la octava etapa, de 177 kilómetros entre Villalpando y La Camperona, ganada por el uzbeko, nacionalizado ruso, Sergéi Lagutín (Katusha).

Quintana arrebató el maillot rojo a su compatriota Darwin Atapuma (BMC), mientras que el español Alberto Contador (Tinkoff), mermado físicamente por la caída sufrida el viernes en la séptima etapa, llegó a 25 segundos de Quintana, pero fue capaz de recortar ocho segundos a Chris Froome (Sky).

Lagutín se impuso en la llega al alto de La Camperona, de primera categoría, por delante de los franceses Axel Domont (AG2R-La Mondiale) y Perrig Quéméneur (Direct Energie), segundo y tercero respectivamente.

El vencedor de la etapa salió de la escapada del día, formada por once corredores, y que llegó a contar con 10 minutos de renta sobre el pelotón.

- 'Por encima de ellos' -

Quintana, que ya se vistió de rojo durante un día en la Vuelta-2014, fraguó su liderato en las empinadas rampas de La Camperona, con desniveles cercanos al 30%.

Criticado en el último Tour de Francia por su bajo estado de forma y por su conservadurismo en varias etapas, Quintana no esperó mucho en esta Vuelta para atacar al resto de sus rivales. Sin embargo, las diferencias distan de ser significativas.

"El objetivo principal del día era poder sacar unos segundos a esos rivales", comentó Quintana al micrófono de la cadena española Teledeporte. "Me da confianza saber que hoy estuve un poco por encima de ellos", añadió.

image

En la general Quintana pasó a aventajar en 19 segundos a su compañero Alejandro Valverde, y en 27 al ganador del Tour de Francia, Chris Froome. A pies del podio se situó otro ciclista cafetero, Esteban Chaves (Orica), segundo en el último Giro de Italia.

"He subido La Camperona de la forma en que lo hago siempre, a mi ritmo, no ha podido ser, ya que hay corredores en mejor forma que yo, es una Vuelta dura y difícil y veremos qué es lo que puede ir sucediendo en los próximos días", dijo Froome.

- Contador no se rinde -

Contador, por su parte, pese a los problemas que le han acompañado desde el inicio de la carrera, está a 1 minuto y 39 segundos del maillot rojo.

Pese a haber pasado una mala noche y con dolores, especialmente en el gemelo izquierdo, como resultado de la caída que sufrió el viernes a unos 500 metros de la meta de Puebla de Sanabria, Contador, con todo el costado vendado por las heridas, dio un ataque sobre Froome con un resultado más anímico que en términos de tiempo.

image

"He pasado mala noche. No he dormido prácticamente nada, me acosté muy tarde trabajando con los fisios para bajar la inflamación del gemelo de la pierna izquierda. Vamos a ver cómo paso el día. Confío en que todo vaya bien y el músculo recupere", afirmó el madrileño antes de la salida.

Sin embargo resta por ver cómo el cansancio y las heridas afectan al veterano corredor de33 años de cara a las duras etapas que esperan en los próximos días.

La Vuelta a España continuará el domingo con otra decisiva etapa, la novena, de 164, 5 kilómetros entre la localidad de Cistierna y el Alto del Naranco, de segunda categoría. Y el lunes se completará el tríptico montañoso por el noroeste de España con la mítica llegada a Los Lagos de Covadonga.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3423
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.