Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Padresconalternativas escriba una noticia?

48. NAIA, 6 AÑOS y 3 MESES, SUPERANDO SU RETRASO MADURATIVO

08/11/2010 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Naia supera, con cierta dificultad, los objetivos marcados para este trimestre. Su ritmo de trabajo es lento y su capacidad de concentración en él muy variable, no obstante su rendimiento de trabajo está siendo muy positivo y productivo, aún así necesita un refuerzo contínuo y controlado.

Habrá quién piense que este informe escolar es desastroso pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un informe de primer trimestre de primaria, me lo ha traído hoy. Superar los objetivos de este trimestre con o sin dificultad significa que suma y resta, se da cierta maña escribiendo y en su caso lee con dificultad, además de defenderse en trabajos manuales sencillos, informática, gimnasia, euskera e inglés. Tiene seis años.

Hace tan solo seis meses su informe de Ciclo Infantil se resumía así después de infinitas puntualizaciones desfavorables: -...Naia no supera los mínimos del ciclo de infantil...se recomienda que trabaje el lenguaje, la lógica y su concentración. Le deseo la mejor de las suertes en primaria. Con toda la buena intención nos pidieron que no compraramos sus libros de 1º pues no podría seguirlos. La diferencia entre los dos informes es evidente.

Hace seis meses su percepción de la vida comenzó a cambiar a toda velocidad. No ha sido, no es fácil... constatar que teníamos un problema y encontrar la ayuda correcta nos tomó tres largos años en los que ningún neurólogo, psicólogo ni pediatra llegaron a nombrar estas tres palabras: Retraso Madurativo Generalizado, sin embargo una logopeda que la vió tres veces le diagnosticó retraso mental, mira tú por donde.

No podíamos seguir así y esto fue lo que hicimos....

Diagnósticar y detectar puntos débiles, esta es la primera barrera con la que se encuentran muchos de nuestros niños, mal diagnosticados y peor atendidos terapeuticamente, a menudo medicados como único remedio o alternativa.

Trabajar sobre los causas, no solo los síntomas, de su inmadurez neurológica, la integración de reflejos y su integración sensorial con la Terapia de Movimientos Rítmicos, optometría, Berard, osteopatía sacro craneal y como cualquier otro niño unos ratitos de piscina y apoyo logopédico. Enumerado así os parecerá una barbaridad aunque no es tal, bien organizado y constante resulta visiblemente efectivo.

El seguimiento de su nivel académico no es lo más importante pero sí un gran síntoma paralelo a otros muchos y esto me ha impulsado a contaros nuestra experiencia. Ha despertado, habla sin parar, supera su hipotonía, explora, descubre, canta, trota, se sube a todas las bordillos, dibuja princesas y sirenas, tiene muchas amiguitas y se siente bien aunque para realizar la TMR a veces tengamos carrerillas por el pasillo.

FDLD (Castro Urdiales, Cantabria)


Sobre esta noticia

Autor:
Padresconalternativas (67 noticias)
Fuente:
padresconalternativas.blogspot.com
Visitas:
3793
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.