Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

El Nahuel Huapi, sorprende y humilla a los visitantes con su imponente imagen

05/11/2009 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más allá de los datos oficiales, resulta enigmático lo que esconde la oscuridad y el frío de sus profundidades donde el hombre apenas puede sumergirse unos pocos metros sin un equipo acorde

El Nahuel Huapi, sorprende y humilla a los visitantes con su imponente imagen y vasta superficie. Según la Subsecretaría de Recursos Hídricos, este lago patagónico tiene 557 km2 de extensión, una profundidad promedio de 175 m, que llega hasta los 464 m en algunos puntos, una longitud de costa de 357 km, y un volumen que supera los 87 mil hm3. Posee una morfología sumamente ramificada, presentando siete brazos, que se manifiesta en la longitud del perímetro y producto de la gran irregularidad de las costas.

Compartido por las provincias de Neuquén y Río Negro, es un lago de origen glacial, formado por endicamiento de una enorme morena frontal y su cuenca está totalmente incluida dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Más allá de los datos oficiales, resulta enigmático lo que esconde la oscuridad y el frío de sus profundidades donde el hombre apenas puede sumergirse unos pocos metros sin un equipo acorde.

¿Qué se ve debajo del agua?

Soledad Buzón pertenece a la Agrupación Subacuática Andino Patagónico; expresó "la pregunta que más escuchamos cuando invitamos a alguien a descubrir el maravilloso mundo subacuático del Nahuel Huapi es "¿Qué se ve debajo del agua?", y en nuestra intención de transcribir la excepcional sensación que significa bucear nos terminamos quedando sin palabras".

"Quizás también, porque siempre nos ha gustado que cada cual sienta la experiencia de estar ingrávido en la inmensidad y que luego de esos fantásticos momentos, pueda intentar explicarnos a nosotros qué se ve debajo del agua. Puedo asegurarles como operadora de buceo, que nos enorgullece poder decir que nuestros puntos de inmersión son propios descubrimientos, sitios a los que el presentimiento de un excelente buceo nos ha conducido", destaca Soledad.

Puntos recomendados para bucear

Islas de la Guardia

Soledad nos cuenta "es uno de los puntos más típicos que visitamos por sus singulares características. Ubicado a tan sólo 5’de navegación, los islotes nos reciben con un entorno fabuloso para el aprendizaje y el buceo con los más pequeños. Un gigantesco “piletón” de muy poca profundidad alrededor de estas pequeñas islas permiten el disfrute para aquellos que sin ninguna experiencia previa se animan a descubrirlas. Su fondo, decorado armoniosamente con piedras chatas nos invitan a revelar la vida que en el Nahuel Huapi se esconde: iglas, diplodos, quelinas y samastacus se asoman curiosos ante nuestra presencia. Y después de algunos aletazos se comienza el descenso por paredones rocosos, admirando las formas que el paso de los glaciares han contorneado en el paisaje, cayendo hasta los 22 metros y recorriéndolas así en su total extensión".

San Patricio

"La Península de Quetrihué nos ha regalado la magia del Bosque de San Patricio. Distante 10’ de navegación desde la operadora de buceo, este asombroso sitio de buceo nos atrapa desde el inicio con sus recovecos entre enormes paredes de piedra, nos sorprende con sus troncos milenarios caídos desde la superficie y que, acomodados melodiosamente en el lecho, forman un laberinto que nos atrapa en otra dimensión. Allí, podemos bucear hasta los 35 metros de profundidad contemplando este maravilloso bosque sumergido, con un fondo cubierto de centenares de diplodos ya acostumbrados al enigmático entorno subacuático que los rodea".

Huija Rendija

"Muy cerca de San Patricio, a través de una llanura de diplodos de tamaños insondables, a 28 metros de profundidad nuestra sorpresa no conoce límites: el comienzo de una increíble grieta subacuática nos deja atónitos en la inmensidad. Abriéndose paso en el agua y permitiéndonos bucear a través de ella por más de 15 metros de largo hacia su final, esta aparente falla tectónica a los 60 metros de profundidad vuelve a cerrarse, dejándonos la incógnita de qué habrá más allá. Debajo, el lago sin fondo y la sensación de sentirnos demasiado pequeños nos inunda y nos invita a regresar"

El Castillo

"Debajo de la Isla Victoria encontramos una misteriosa ciudad de piedras. Luego de 15’ de navegación, sobre la cara norte de la isla, descendemos vertiginosamente 27 metros a través del inmenso azul para encontrarnos con las puertas de El Castillo, un imponente recorrido a 40 metros de profundidad entre gigantescas piedras desprendidas hace miles de años de la Isla, que forman una verdadera ciudad sumergida. Cuevas, recodos y pasadizos nos invitan a transitar entre las murallas de este soberbio capricho de la naturaleza".

fuente: Argentina Photo Gallery


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
11550
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.