Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Nadie como los Pet Shop Boys

30/09/2009 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dúo inglés regresó a LA para deleitar a sus seguidores con temas de sus 28 años de carrera

Es difícil encontrar una banda que, tras tres décadas en activo, diez álbumes de estudio y centenares de conciertos alrededor del mundo, aún sigue abanderando el género musical al que pertenecen.

Pet Shop Boys son al pop lo que Depeche Mode es al new wave, Rolling Stones al rock y, por qué no, Vicente Fernández a las rancheras: sus máximos representantes, sus líderes, sus revolucionarios.

El jueves por la noche, ante un teatro Griego lleno a rebosar, la voz inmortal —y eternamente joven— de Neil Tennant y la música de Chris Lowe se dejaron oir en las colinas del Griffith Park, regresando a los años 80 —con It’s a Sin, West End Girls y Suburbia—, recordando los 90 —con Being Boring, New York City Boy y Go West— y recorriendo la presente década —con Love Etc. y The Way It Used to Be—.

El dúo inglés regresó a LA para deleitar a sus seguidores con temas de sus 28 años de carrera

El escenario del Griego, adornado por decenas de cubos que hicieron las veces de pantalla de video, objetos colgantes y armas (como en la excelente presentación de Jealousy, con dos bailarines lanzándoselos el uno al otro), fue el lugar apropiado para el show, titulado Pandemonium, uno de los temas de su más reciente CD, Yes, que sin resultar de los peores de su carrera —quizás ese honor se lo lleva Release (2002)—, carece de la magia de precedentes como Please, Actually o Nightlife.

Por supuesto, el público aplaudió a rabiar las canciones clásicas del repertorio: Heart (que abrió el concierto), la magistral Suburbia, Left to My Own Devices (que se combinó con las notas iniciales de Closer to Heaven), la entrañable You Are Always on My Mind, Being Boring y Domino Dancing, que se mezcló con Viva la Vida de Coldplay, una combinación sorprendente pero no menos efectiva y extraordinaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3935
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.