Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Nadie puede criticar postura de Turquía sobre Siria'

06/10/2014 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha argumentado este domingo que ningún país puede criticar la postura adoptada por Turquía sobre la situación de Siria.

"Nadie tiene el derecho de criticar a Turquía e ignorar los sacrificios que nuestra amada nación tuvo que hacer", ha declarado Davutoglu en un discurso televisado en la ciudad de Estambul.

El premier turco ha hecho estas declaraciones en respuesta a los recientes comentarios del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien acusó a Turquía de financiar y armar a los terroristas. Sin embargo se disculpó más tarde.

Biden hizo similares aclaraciones respecto a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), lo que llevó a Abu Zabi a describir sus comentarios como "increíbles", precisando que el país árabe está jugando un papel primordial en la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).

"Nuestro presidente (Recep Tayyip Erdogan) ya ha dado una respuesta adecuada y como ustedes saben, una disculpa se ha presentado", ha declarado Davutoglu, quien se convirtió en primer ministro de Turquía cuando Erdogan ganó las elecciones presidenciales en agosto.

"Es imposible para nosotros aceptar esa crítica", ha dicho para luego deplorar que si hubieran hecho caso a todas las advertencias de Turquía respecto a la amenaza terrorista en la región, tales cosas no hubieran sucedido.

El Parlamento de Turquía autorizó el jueves con 298 a favor, de un total de 550, al Ejército del país a intervenir en Siria e Irak para luchar contra los elementos del grupo takfirí EIIL.

Horas después, las autoridades sirias advirtieron sobre cualquier acción militar de Turquía en Siria, bajo el alegato de combatir EIIL, y aseguraron que Damasco considera una agresión cualquier intervención turca en Siria.

Asimismo, acusaron a Turquía y algunos países regionales de avivar las llamas de la violencia en la región con el apoyo que brindan a los grupos terroristas en el país árabe.

Eha/rha/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1347
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.