Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

¿Por qué nadie clickea en tus anuncios de AdSense?

24/09/2009 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bien, tienes un blog, lo has cuidado, tienes algo de tráfico y has colocado publicidad de AdSense. Lógicamente esperas que de cada 100 visitantes, un porcentaje de ente 0-10% clickeen en tus anuncios

Pero después de cientos de visitantes, quizá miles a lo largo de la semana, no has tenido ni un solo click. O puede que uno de $0.05.

Entonces te empiezas a preguntarte porqué nadie parece interesado en tu AdSense, luego crees que es una pérdida de tiempo y que solo ocupa espacio y afea tu blog. Antes de llegar a este extremo, pregúntate si esto no es por alguno de estos motivos:

Tus anuncios no son relevantes – Tu visitas vienen buscando algo y los anuncios ofrecen algo distinto, incluso en otros idiomas. Ésto es un síntoma claro de que Google no indexa bien tu contenido y que está mal optimizado. Quizá quieras mejorar tu blog y optimizarlo para los buscadores.

Anuncios mal colocados – Has colocado tus anuncios perdidos en tu sidebar donde nadie mira. Además le has puesto colores oscuros para que se integre bien en una zona que no es la principal del blog, como el sidebar, el footer del post o en una zona donde es necesario utilizar la barra lateral para ver el anuncio de AdSense. O puede que también porque lo primero que se vea solo sean bloques de AdSense.

Si tu contenido es muy malo, el usuario lo primero que quiere es una opción para dejar la página

Tienes un blog de tecnología – Que es un blog en el que todo el mundo ignora la publicidad. La temática puede ser fundamental.

Casi todos tus usuarios son habituales – Los usuarios habituales rara vez hacen caso de la publicidad. El tráfico que utilizará tu publicidad viene de los buscadores o de AdWords.

Tu contenido es demasiado bueno – Probablemente sea esto. La publicidad es un punto de salida de tu blog. Si tu contenido es muy malo, el usuario lo primero que quiere es una opción para dejar la página. Si le pones a mano un bloque de AdSense lo utilizará. Por el contrario, si tu web es muy buena, no querrá salir, y seguirá navegando por tus páginas. Si éste es tu caso, prueba a encontrar una publicidad CPM, pagada por visualizaciones.

Es aconsejable que, antes de entrar en mayores profundidades, revises los puntos anteriores.


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
3588
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.