Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Tanto nadar para morir en la orilla

25/04/2011 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image   GettyGilbert logró tres de tres  BRISTOL -- Habría que empezar diciendo que en estos momentos nadie para a Philippe Gilbert. El cosaco del arete repitió lo que sólo una vez pudo conseguir Davide Rebellin en 2004, ganar las tres carreras de las Ardenas. Y aún más si sumamos la flecha Brabanzona de unos días antes, son cuatro al hilo. Solo o acompañado, con o sin hombre en fuga, el Omega Pharma Lotto dejó todo en las manos de su súper estrella y volvió a cumplir.

Quizás de entre las tres Ardenas, la Lieja-Bastón-Lieja era que la que Gilbert más quería ganar, por la cercanía de sus raíces ciclistas en esta zona de Bélgica. Ya había sido 4° en 2009 y 3° en 2010 y aunque muchos equipos jugaron diferentes tácticas en el camino y el OLO hizo su parte manteniendo en distancia a la fuga, pero Philippe se mantuvo firme a la rueda del equipo que sabía le iba a atacar al cierre: el Leopard Trek.

El Ascenso a la Redoutte sirvió de trampolín para que los Schleck aislaran a Gilbert del resto de los favoritos, ahí se cortaron Samuel Sánchez, Robert Gesink y Vinokourov, aunque que éste último por un problema mecánico. Rabobank había puesto muchas fichas en la jugada con Laurens Ten Dam y Juanma Gárate en la fuga del día, pero al final ninguno resistió el ultimo tirón que dio Enrico Gasparotto (AST) en ese grupo de punta.

Andy y Frank no aprovecharon ni las subidas ni los descensos y se la jugaron entera hasta el último kilómetro. Pero se durmieron en sus laureles, le permitieron al monstruo de tres cabezas lanzar la tarascada mortal en lugar de sacar la espada para tratar de asestar un doble golpe mortal. Pero como abrimos el comentario: nadie la gana a Gilbert en estos momentos, no sólo por la forma sino por los grandes tamaños de corredor que es, uno que no se intimida y se la juega con tal de conseguir su objetivo.

Hoy se veían mejor a Frank que a Andy para intentar ganar, pero es Andy el que va en cero en 2011. Hubiera preferido verlo perder por intentarlo y no por esperarse. Si la presión y aislamiento había surtido efecto, no vemos el caso de que los hermanos terminaran segundo y tercero.

En cambio sí muy orgullosos de la actuación de Rigoberto Urán, quien fue el más fuerte del equipo SKY y se montó en el último grupo de ataque que recortó la distancia para llegar a 24 segundos del trío del podio. Rigo sólo fue superado en la línea por Roman Kreuziger para terminar quinto, mucho mejor de lo que había finalizado en la Flecha Valona (19). Veremos cómo le funciona esta ruta de las clásicas a Urán para su más grande objetivo del año: el Tour de France.

 

            Diego  Manuel Gonzalez

                              S K E T C H 

              BIENES RAICES

                                  (503) 7883.2530

    www. Sketchbienesraices. com

Http://www.paybox.me/r/mundociclismouci

http://www.mundociclismouci.com Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara México 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3712
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.