Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sergio Cano escriba una noticia?

Nadal, otra vez campeón en la tierra de Roma

03/05/2009 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tenista balear batió a Novak Djokovic en dos mangas, 7-6 (7-2) y 6-2 y recuperó el trono en el Foro Itálico de Roma.

Europa  Press

El actual número uno del mundo, Rafa Nadal, venció este Domingo a Novak Djokovic en lo que fue una repetición de la pasada final de Montecarlo que acabó con el de Belgrado también sucumbiendo ante el tenista balear.

Comenzó muy bien el partido para Rafa Nadal que sin tiempo para que su rival se asentara en la pista consiguió hacer un "break" para dejar claro que debería sudar tinta para intentar alzarse con el torneo. Todo indicaba que el partido sería un festival para el tenista español, sin embargo, en el juego que debía cerrar el primer set, Djokovic le pagó con su misma moneda rompiéndole el saque y forzando el "tie break" que después se llevaría el español por un claro 7-2.

Este disputado set, en donde pudo verse un gran tenis por parte de ambos contendientes, dio paso a una segunda manga mucho menos emocionante, en donde el juego se hizo más espeso y menos vistoso, con continuas interrupciones y puntos menos largos, sin duda motivado por el cansancio acumulado en ambos jugadores.

Al final, Djokovic terminó desquiciado por el juego sólido desde el fondo de la pista del manacorí así como por su gran cantidad de errores no forzados (casi el doble que Nadal) lo que ocasionó que el set y el partido cayeran del lado del número uno, que consigue así su cuarta corona en Roma. Tras el triunfo, Nadal consigue 990 puntos debido a su temprana eliminación en la edición del año pasado, donde sólo pudo obtener 10 puntos de los 1000 en juego,al caer con el también español Juan Carlos Ferrero. Esto le hace aumentar su ventaja al frente del ranking de la ATP.


Sobre esta noticia

Autor:
Sergio Cano (22 noticias)
Visitas:
7552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.