Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Deportemundial escriba una noticia?

Nadal vence a Robredo y se coloca en cuartos de final

16/10/2009 08:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nadal se enfrentará ahora con el croata Ivo Ljubicic, vencedor del francés Gael Monfils, por 6-2, 3-0 y abandono por lesión en la espalda

Rafael Nadal alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, un torneo diezmado por las lesiones, en el que el español está a un paso de verse en semifinales con Feliciano López.

Si Nadal sufrió para vencer a James Blake en su primer encuentro, hoy sólo estuvo inquietado diez minutos por Tommy Robredo (6-1 y 6-4 ) que llegó incluso a estar cerca de marcar el 3-0 a su favor en el segundo set. Pero el de Hosltaric dejó escapar la ocasión y Nadal puso la directa para lograr la quinta victoria sobre el catalán, sin ceder un set en todas ellas.

Con la pista central del Estadio Qi Zhong abierto y bastante frío sobre la cancha, Nadal logró imponerse en una hora y 32 minutos, para dejar marcado su duelo en cuartos contra el croata Ivo Ljubicic, que avanzó en el cuadro tras superar al francés Gael Monfils por 6-2, 3-0 y abandono, debido a un problema en su espalda. "Es como si tuviera un cuchillo clavado en la espalda", dijo Monfils, séptimo jugador que se ha retirado en lo que va de torneo, y segundo hoy, con la baja del suizo Stanislas Wawrinka ante el checo Radek Stepanek (3-6, 7-6 (5), 4-2).

Nadal se las verá ahora con un viejo conocido, Ljubicic, 37 del mundo esta semana, y que llegó a ocupar la tercera posición en el 2006, verdugo de Fernando Verdasco en la segunda ronda, al que el de Manacor ha vencido en cuatro de las cinco veces que se han enfrentado, la última este año en Montecarlo, sobre tierra (6-3 y 6-3).

No obstante, Nadal guarda un recuerdo poco agradable de un enfrentamiento con el siempre educado jugador croata, pues fue ante él, en la final del Masters de Madrid en 2005 donde el español se produjo una de las lesiones más graves de su carrera en el pie izquierdo, que le mantuvo inactivo hasta febrero del 2006.


Sobre esta noticia

Autor:
Deportemundial (17 noticias)
Visitas:
3410
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.