Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adrián Boullosa escriba una noticia?

Nadal se supera a sí mismo

04/06/2010 19:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tenista de Manacor obtiene su pase al partido por el título en Roland Garros después de mostrar un tenis brutal y veloz que machaca a su rival Jürgen Melzer, que dice adiós al que ha sido el mejor torneo de su vida

Nadal ha disputado en el día de hoy un excelente partido sobre la arena de la Phillipe Chatrier ante un Jürgen Melzer que se vio acosado ante la abrumadora superioridad del balear en la jornada de hoy. Y es que Rafa sabía que era el día perfecto para pegar un golpe encima de la mesa y demostrar que está dispuesto a recuperar el trono mundial que perdió hace un año en estas mismas fechas. Federer verá por televisión un partido en el que se dilucirá su futuro puesto en el Ránking ATP.

En el primer set el austríaco comenzó el patido con ganas y aparentemente solvente, ganando su sevicio en blanco y poniendo en apuros el de su rival. No obstante el partido dio un vuelco a partir del quinto juego. A partir de entonces Rafa no perdería la iniciativa con su servicio y ganaría de manera constante los dos servicios de Melzer. La estrategia fue clara, evidente y difícil de ejecutar: agresividad con el saque buscando puntos cortos y ajustando las bolas a la línea sin demasiado desgaste y colocarse al resto con pelotas constantes a la derecha del austríaco. ¿La conclusión?: un encadenado de ganadores de Rafa combinado con errores no forzados de Melzer.

El segundo set siguió la tónica del primero, con un Rafa más práctico concentrándose en el resto. De este modo fue como el español consiguió hacerse con dos roturas. Sin embargo, todas y cada una de las demás estadísticas se igualaron mucho más. Era el presagio de lo que acontecería inmediatamente después.

Cuando comenzó la tercera manga Rafa saltó a la pista desde su banco muy concentrado, acelerando todos sus golpes. Fue el mejor momento del partido, como cuando el maestro de orquesta pone todo del lado de la afinación para conformar una sinfonía. Música y tenis se entremezclaron con un encadenado de intercambios llenos del golpes inverosímiles que solían caer de parte del español.

Fue el mejor momento del partido, como cuando el maestro de orquesta pone todo del lado de la afinación para conformar una sinfonía

Pero como lección, hubo un momento en el que Rafa salió del encuentro, y entró de lleno el toro austríaco, al que ya nadie esperaba. Incluso con un break en contra, Melzer demostró su clase y su talento para hacer caer a su rival dentro de la misma emboscada que él le había tendido antes. De la mano del reconocimiento del público parisino, que hoy sí estuvo correctísimo, Melzer se creció y forzó un tie break demencial.

El juego decisivo fue un ejemplo de lo que la presión puede hacer en un tenista: ninguno de los dos era capaz de imponer su servicio, y los puntos cayeron a rachas, de minibreak en contraminibreak. Rafa obtuvo dos pelotas de partido, pero tuvo que forzar hasta que a la tercera fue la vencida. Fue el momento de su salto, su alegría, como cuando un niño desafió al mundo del tenis hace seis años. España vuelve a ir de la mano de Rafa. El marcador reflejaba 6-2, 6-3 y 7-6 (8).

La vendetta pues está servida. Nadal se enfrentará ante Robin Soderling, que venció en un largo y durísimo partido a cinco sets por 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-3. En esa final el domingo confluirán muchos factores, y habrá una perspectiva fundamental: el número uno del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Adrián Boullosa (40 noticias)
Visitas:
4363
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.