Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Adrián Boullosa escriba una noticia?

Nadal, a por su segundo Wimbledon

02/07/2010 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con rodillas y a lo loco. Ni los problemas físicos, ni el gran momento de forma de Andy Murray ni estar en la parte más complicada del cuadro. Nada ha sido suficiente para evitar que el manacorí dispute de nuevo una final en la pista central del All England Club. Su rival será Berdych

Nadal, lanzado a por Wimbledon

Si nos hubieran comentado que Nadal conseguiría derrotar a Andy Murray después de poco más de dos horas de partido después de conocer los problemas físicos del español y contemplar la magistral trayectoria del británico pocos darían crédito a una versión tan optimista. Sin embargo, es lo que ha ocurrido en la abarrotada pista central del All England Club de Londres.

Sin embargo, y a pesar de que el partido se resolvió en tres sets, la contienda resultó muy igualada entre ambos tenistas, y sólo la brutal concentración de Rafa en los momentos más importantes del mismo evitó que el choque fuese mucho más largo y complicado.

En el primer set Rafa contemporizó su tenis y fue ganando en sus rodillas con el paso de los juegos. Por su parte Andy tampoco sufría demasiado con su servicio y parecía que podía dar la sopresa en cualquier resto, dando sensación de peligro. Sin embargo fue el manacorí el que al final materializó una ruptura que consiguió darle a la postre la primera manga.

Pero el All England Club, jugar en casa, el mismísimo David Beckham apoyándote y el público inglés son un extra cuando te llamas Andy Murray

Andy saltó de nuevo a la pista en el segundo set sin bajar la calidad de su tenis a pesar del batacazo, y estuvo por encima de su rival de nuevo en cuanto al porcentaje de primeros servicios, que tan importante resulta cuando la superficie es la hierba. El partido avanzaba sin posibilidades de break hasta que en el octavo juego Andy dispuso de dos bolas de ruptura, que Nadal salvó ralentizando el ritmo del partido y favoreciendo los intercambios largos en un momento determinante. Consiguió salvarlas, y llevó al partido a un desempate que empezó mal para él y en el que el británico tuvo incluso una bola de set, pero al final Rafa la contrarrestó y sentenció el choque en la siguiente que tuvo.

Pero el All England Club, jugar en casa, el mismísimo David Beckham apoyándote y el público inglés son un extra cuando te llamas Andy Murray y estás en tu casa. Quizá este fue uno de los motivos por los que consiguió un break tan pronto como se reanudó el partido, que provocó que Rafa fuese a contracorriente en el tercer set. Sin embargo, éste en ningún momento salió del choque, y tan pronto como el porcentaje de primeros servicios comenzó a decrecer en su rival (ni un 50%) Nadal disparó el suyo (hasta más del 80%) para establecer la diferencia cualitativa que le posibilitaría empatar el partido y ponerse por delante para terminar cerrando su pase a la final del domingo por 6-4, 7-6 (6) y 6-4.

Nadal

Será la cuarta final de Wimbledon para el español, que buscará su segundo triunfo en hierba, aunque esta vez su rival no será Roger Federer. Rafa se enfrentará con Tomas Berdych, la gran sorpresa de esta edición y verdadero matagigantes que se cargó al suizo y también a Novak Djokovic en el día de hoy en tres sets.

Será la cuarta final de Wimbledon para el español, que buscará su segundo triunfo en hierba


Sobre esta noticia

Autor:
Adrián Boullosa (40 noticias)
Visitas:
3294
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.