Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Nadal pierde ante Roddick en torneo de Miami

03/04/2010 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tenista español Rafael Nadal no pudo acceder a la final del torneo de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, tras caer eliminado ante el estadounidense Andy Roddick, que se impuso en tres sets (4-6, 6-3 y 6-3) en un partido donde el manacorí ofreció dos caras.

Roddick, que fue de menos a más, apartó a Nadal de la que hubiera sido su tercera final en Miami. El balear sufrió en exceso el potente saque del jugador de Nebraska (15 'aces') y volvió a perder en unas semifinales por segunda semana consecutiva tras su derrota en Indian Wells.

El norteamericano estuvo soberbio y apenas concedió opciones al tenista español a partir del segundo acto. Hasta entonces, Nadal tenía todo bajo control y compensaba el servicio de Roddick desde el fondo de la pista. El número cuatro del mundo comenzó con fuerzas y consciente de que cualquier error 'metería' en el partido a su rival.

El insular, que había ofrecido un alto nivel ante Tsonga, certificó pronto la primera ruptura del choque, en el tercer juego, y consolidó el 'break' a continuación. A partir de ahí, el set fue sobre ruedas y mantuvo su servicio para cerrar la primera batalla de la contienda al segundo punto de set (6-4).

Con todo a su favor, la segunda manga instaló a Nadal en el partido con algún punto memorable, pero Roddick apretó para calibrar el nivel emocional del español, que desde hace tiempo es sinuoso, muy serpenteante. Obligado por jugar una nueva final, Nadal pagó caro su falta de concentración.

Unido a la fortaleza del americano, que añadió munición a su ya conocido cañón, Nadal cedió su saque por primera vez en el partido al decimoctavo juego. El balear había guardado un botín por mucho tiempo, pero Roddick, con el 5-3 a favor, sentenció el segundo set al siguiente saque (6-3).

Sin dejar fisuras en su juego y apostando por la fórmula del 'saque y volea', Roddick obligaba a Nadal a restar con sufrimiento. Por aquel entonces el español, que pasará el lunes al número tres del circuito, ya no era el mismo y clamaba al cielo por una reacción que no llegaba.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
4768
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.