Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Nadal pasa a la final de Roma

02/05/2010 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rafael Nadal, número tres del tenis mundial, se impuso al letón Ernests Gulbis, número 40, por 4-6, 6-3 y 4-6 y pasa a la final del Masters 1000 de tenis de Roma donde se enfrentará mañana a David Ferrer, en la primera final española del torneo romano.

Gulbis, verdugo del suizo Roger Federer en su estreno este año en el torneo del Foro Itálico, a punto estuvo de convertirse también en la pesadilla del mallorquín, cuatro veces vencedor en Roma, tras igualarle en el marcador y forzar la decisión de la eliminatoria a la tercera manga.

El español necesitó dos horas y 47 minutos en un partido muy ajustado, en el que el letón consiguió más de 50 puntos ganadores frente a los diecisiete de Nadal y con una efectividad del primer saque superior al 80 por ciento.

Con el resultado de hoy, Nadal suma una nueva victoria ante Gulbis, a quien se había enfrentado en dos ocasiones hasta ahora, en Wimbledon y en el ATP Masters Series de Madrid, ambas en 2008, y en las que el mallorquín logró alzarse con el triunfo.

El español se impuso en la primera manga, a pesar de que el letón pareció mas concentrado en la pista mientras Nadal parecía no sentirse tan cómodo con su juego.

Gulbis no se vino abajo y empezó adelantándose en la segunda manga, a pesar del resultado desfavorable en el marcador, y fue creciéndose hasta lograr una ventaja de dos juegos sobre el mallorquín, que pareció perder el ritmo del partido en esta manga.

El letón, que en esta fase del partido exhibió su mejor juego, se hizo con el segundo set, forzando a una tercera manga de desempate.

La garra de Nadal asomó de nuevo en el tercer set demostrando que no iba a dejar escapar la eliminatoria tan fácilmente.

Con un 3-2 a favor del mallorquín, Gulbis empezó a dar algunas muestras de enfado y a cometer errores, aunque cuando parecía que Nadal iba a continuar aumentando su ventaja gracias a tres puntos de 'break' a su favor, el letón remontó arrebatándole el juego e igualando el marcador.

En el noveno juego de la tercera manga, Nadal rompió el servicio del letón y se hizo con la victoria, alcanzando así su quinta final en Roma en los últimos seis años.

Mañana, el manacorense se las verá con David Ferrer, que hoy se impuso al también español Fernando Verdasco por 7-5 y 6-3, y con quien se ha enfrentado en otras trece ocasiones con un balance de diez victorias para Nadal y tres para el de Javea.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
3747
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.