Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futbolera escriba una noticia?

Nadal y Murray pasan a cuartos con sufrimiento en Australia

20/01/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El español Rafael Nadal, número uno mundial, y el escocés Andy Murray, cuarto favorito, se clasificaron con muchos apuros para cuartos de final del Abierto de Australia, este lunes en Melbourne, mientras que el suizo Roger Federer pasó con más facilidad.

Nadal, gran favorito del torneo, pasó con mucho sufrimiento tras derrotar al japonés Kei Nishikori por 7-6 (7/3), 7-5 y 7-6 (7/3).

image

El mallorquín necesitó 3 horas y 17 minutos para imponerse a su rival y jugará en la próxima ronda contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que derrotó al español Roberto Bautista (6-3, 3-6, 6-2, 6-4).

"Siempre son duros los partidos contra Nishikori en cada superficie. Es un jugador muy completo. Es rápido y capaz de hacer las cosas más difíciles en tenis. Tiene potencial para estar en el Top 10 de la ATP", dijo Nadal sobre el japonés, 17º del mundo en este momento.

El mallorquín, que si ganara este año en Melbourne se convertiría en el tercer jugador de la historia, tras los australianos Roy Emerson y Rod Laver, en imponerse al menos dos veces en los cuatro títulos del Grand Slam, fue más sólido mentalmente.

Por su parte, Andy Murray sufrió para derrotar al francés Stephane Robert (119º), necesitando cuatro sets (6-1, 6-2, 6-7 (6/8) y 6-2) para clasificarse para cuartos.

Murray, que se ha enfrentado a tres jugadores situados por encima del Top 100 mundial para llegar a cuartos, se medirá en el próximo partido al suizo Roger Federer, sexto favorito del torneo.

El suizo Roger Federer, sexto favorito, se clasificó para cuartos al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga (N.10), por 6-3, 7-5, 6-4.

Tras un año 2013 catastrófico, marcado por sus problemas de espalda, en el que sólo ganó un torneo (Halle), Federer ha demostrado que ha comenzado 2014 sobre nuevas bases.

Con la presencia en Australia de su nuevo entrenador, el exjugador sueco Stefan Edberg, no ha perdido ningún set en el torneo.

Cúadruple vencedor en Melbourne (2004, 2006, 2007, 2010), el suizo accede por undécimo año consecutivo a los cuartos de final.

Federer disputará su 41º partido de cuartos de final en un Grand Slam, con lo que iguala el récord de la era Open (desde 1968) del estadounidense Jimmy Connors. "He terminado con mis dudas. Sé que voy en la buena dirección. He concluido bien la temporada. He trabajado mucho este invierno. Estas son el tipo de victorias que necesito. Lo que he mostrado estos tres o cuatro últimos meses es que estoy más confiado", dijo Federer.

-- Resultados de la octava jornada del Abierto de Australia:

- Individual masculino. Octavos de final:

Rafael Nadal (ESP/N.1) derrotó a Kei Nishikori (JPN/N.16) 7-6 (7/3), 7-5, 7-6 (7/3)

Grigor Dimitrov (BUL/N.22) a Roberto Bautista (ESP) 6-3, 3-6, 6-2, 6-4

Andy Murray (GBR/N.4) a Stéphane Robert (FRA) 6-1, 6-2, 6-7 (6/8), 6-2

Roger Federer (SUI/N.6) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.10) 6-3, 7-5, 6-4


Sobre esta noticia

Autor:
Futbolera (1346 noticias)
Fuente:
futbolera.net
Visitas:
922
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.